28 de marzo de 2024

Pep Anglés llega con el motor a plenas revoluciones

Pep Anglés llega con el motor a plenas revoluciones

Pep Anglés llega al Andalucía Challenge de España en 3ª posición en el ránking y se enfrenta a dos semanas decisivas en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri que podrían marcar su regreso al Tour Europeo

Sin embargo, esa no es la principal prioridad para Pep Anglés, como asegura antes de comenzar el torneo: »Para mí la clave de estas dos semanas es desapegarme del resultado de mi juego. Si lo consigo y me centro en el momento y lo que debo hacer, no sé si será suficiente, pero me dará lo máximo de mi mismo, que es lo importante. No soy de los que están pendientes del ranking, sino que lo trato como una semana más. Si doy lo mejor de mi en cada momento, habré jugado mi mejor golf».

Dos temporadas en el Tour Europeo

»Ganas de volver al Tour Europeo tengo todas, por supuesto. Es complicado cuando subes tan rápido y bajas, pero aprecias mucho más donde estás. Sé que llegará mi momento y volveré. En mis dos temporadas en el Tour Europeo (2017 y 18) aprendí muchísimo, sobre todo de mis errores, porque tomé dos decisiones que fueron del todo positivas. La primera fue el cambio de material, yo llegué con mi marca de siempre, hice pruebas para adaptarme a otras marcas y perdí la concentración. Por otro lado, conseguí llegar muy rápido a lo que aspiraba, en pocos meses llegué a jugar con quienes quería estar y perdí los objetivos; inconscientemente me acomodé y no fue suficiente.

Después de esos dos años decidí hacer un cambio técnico, empecé a trabajar con Miguel Ángel Duque y estoy muy contento, de ahí los resultados. Estamos haciendo unos cambios en el swing, pero es un proceso que no acaba, no puedo pensar que tengo algo porque no tengo nada. Se trata de unos cambios que para mí no son naturales, por lo que es un proceso más largo. En un campo que no me pide demasiado, estoy más cómodo, como me pasó en Portugal (donde quedó 2º) pero si no, estoy incómodo porque me falta tiempo. Esta semana va a ser todo un reto. Me gusta el campo, la variedad de los 9 hoyos hacia el mar y 9 entre los pinos con un final súper técnico. Los greenes son pequeños y hay que pegarle muy bien a los hierros. No es el mejor campo para mi porque no estoy con la finura de hierros que exige el campo así que dependeré de cómo juego los hierros».

Confinamiento

»Dejando a un lado el horror que hemos pasado y la pérdida de tanta gente, para mí el tiempo de confinamiento fue muy positivo porque me ha dado la oportunidad de descubrir métodos de trabajo emocional y psicológico que conocía, pero no utilizaba. En esos meses tuve tiempo para dedicarme a la meditación, yoga, mindfulness y está siendo muy positivo para mi concentración y la gestión de emociones en el campo».

Su infancia motera

Anglés no viene de una familia de tradición golfista; de hecho, cuando era pequeño competía en Enduro. »Empecé a los 6 años y lo dejé a los 11 buscando algo más seguro. Llevaba unas cuantas lesiones encima y mi madre sufría demasiado. Mi abuelo jugaba un poco al golf y decidió llevarme a un pitch&putt y a los 12 años di el salto a un campo grande. Enseguida entré en los equipos y… ¡aquí estoy! Las motos nunca me apasionaron tanto como el golf, supongo que me faltaba ese punto de inconsciencia o locura que necesitas para competir en motos».

Arkansas Central University

»Mi experiencia en la universidad en Estados Unidos fue un proceso que me ayudó muchísimo a madurar. Llegas y te lo tienes que hacer todo tú, tienes responsabilidades, te tienes que ocupar de los estudios y del deporte, porque no hay una sin la otra. Aprendes un nivel de disciplina que, cuando acabas, adaptas a tu vida privada y tu vida profesional. Yo me gradué en MIS, Business Analist y no hice la carrera »por si acaso», porque tengo muy claro que mi profesión es y va a ser el golf; la saqué por la disciplina que te demanda cuando eres joven y que más adelante aplicarás en tu vida».

Anglés, jugador que pertenece al Pro Spain Team de la RFEG, asegura que su buen juego y su actitud por el campo se deben al crecimiento interno que empezó a hacer en el confinamiento. No es un jugador fetichista, no tiene ídolos, pero Tiger Woods es el único que le hace mirar un partido. »Me gusta verle pero no querría ser como nadie. Yo soy quien soy, y pretendo ser cada día mejor».

Pep Anglés previa Challenge España 2020

Este  jueves, a las 8:00 horas arranca el Andalucía Challenge de España en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, y los últimos partidos de esta primera jornada saldrán al campo a las 13.25h. Pep Anglés jugará a las 10.05h en el mismo partido que Hurly Long, nº 4 del ranking y ganador en Italia, y con Andrew Wilson, nº 7 del Road to Mallorca.

El nº 1 del Challenge Tour, el alemán Marcel Schneider jugará a las 9:45 horas con el norteamericano Tyler Koyvisto, ganador en Irlanda, con el español Samuel del Val.

El Andalucía Challenge de España se disputará gracias al patrocinio de Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf, y la inestimable colaboración como co-patrocinadores de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Challenge Tour, el Consejo Superior de Deportes, Loterías del Estado, EDP Solar, Allianz, AON, Halcón Viajes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Bodegas Barbadillo y Agua en Caja Mejor. El promotor y organizador de ambos torneos es JGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído