28 de marzo de 2024

Jorge Campillo defiende el honor de la ‘armada’ en Chipre

Jorge Campillo defiende el honor de la 'armada' en Chipre

Matthew Jordan y Johannes Veerman han terminado con 64 golpes en el tercer día del Aphrodite Hills Cyprus Showdown un día de golf emocionante que ha terminado con Gavin Green consiguiendo su pase al domingo en el último putt.

La semana comenzaba con 105 jugadores en el campo. Tras la segunda ronda, que finalizó el sábado por la mañana, 32 jugadores consiguieron su plaza para el tercer día de competición, que vería reducido a diecinueve los competidores que consiguieron pasar de ronda comenzando el domingo todos al par del campo.

Jorge Campillo

Mientras que Jordan y Veerman se sentían cómodos en la casa club en siete bajo par, Jorge Campillo y Thomas Detry se quedaron sudando, en tres bajo par, empatados en la décimo sexta posición, la última que daba acceso al domingo. El último grupo formado Green y Richard Bland podrían sacarlos. 

Un birdie o mejor para Bland habría empujado al belga y al español fuera de los dieciséis primeros, mientras que un par del inglés junto a un eagle del malayo Green, en el par cinco del 18, mandaría Bland también a casa. 

Bland encontró arena desde el tee de salida salvando el par con un putt que se quedo a milímetros del birdie. Green, con un increíble segundo golpe desde el rough, alcanzó la plataforma de la bandera, haciendo un birdie de dos putts, ambos jugadores avanzaron junto a Campillo y Detry con tres bajo par. 

Las posibilidades de Green parecían haberse esfumado cuando hizo el bogey en el 16 pero puso su golpe de salida en el 17, par 3, a metro y medio del hoyo para un birdie, antes de terminar con 68 golpes y asegurarse el acceso al desafío del domingo. 

Antes el extremeño Campillo se vio en una situación similar debía conseguir el birdie en el 18 para, al menos, tener opciones de avanzar. Su segundo golpe paso el agua por poco y, con dos putts, se aseguro el birdie que, a la postre, fue suficiente para tener opción a pelear por la victoria el domingo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído