20 de abril de 2024

Cádiz se postula como el examen final de muchas aspiraciones de futuro

Cádiz se postula como el examen final de muchas aspiraciones de futuro

Veintiocho españoles, tres ganadores del Challenge Tour y los líderes del Road to Mallorca disputarán, a partir de este miércoles, el Andalucía Challenge de Cádiz en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri

Cada jugador llega a Cádiz con objetivos diferentes según su situación en el Challenge Tour, pero con una meta común: el triunfo en el Andalucía Challenge de Cádiz y el salto al European Tour.

Lucas Vacarisas, Alejandro del Rey y Jacobo Pastor vienen con victorias en el Alps Tour, y tendrán que luchar por el título frente a ganadores de este año en el Challenge Tour como Hurly Long, Tyler Koivisto y Anton Karlsson.

Pero aparte de la lucha por la victoria, uno de los objetivos de esta semana será clasificarse para la Gran Final en Mallorca donde se decidirán los cinco jugadores que ganarán el derecho a jugar el Tour Europeo. Allí jugarán los 45 primeros del ranking al finalizar el Andalucía Challenge de Cádiz.

Los primeros jugadores del ranking disputarán el Andalucía Challenge de Cádiz en su carrera hacia el Tour: el alemán Marcel Schneider y el británico Matt Ford.

Previa Andalucía Challenge Cádiz

Pep Anglés es el español mejor clasificado en 4ª posición a merced de su 2º puesto en el Challenge de Portugal y el 11º en Sudáfrica.

Santiago Tarrío ya tiene también asegurada su participación el final gracias a su 7º puesto en Irlanda, 4º en Sudáfrica y 14º en Italia que lo sitúan 14º en el ránking.

Pedro Oriol logró meterse en el top 20 y asegurar que juega la Gran Final con su 3ª posición en el Andalucía Challenge de España, que le catapultó al puesto 23º.

Scott Fernández, Mario Galiano y Emilio Cuartero se encuentran entre los 100 primeros clasificados del ranking, pero ahora mismo fuera de la Gran Final por lo que tendrán que sacar el máximo rendimiento del Andalucía Challenge de Cádiz.

Once jugadores del equipo Pro Spain a los que la RFEG ofrece la oportunidad de disputar el torneo, lucharán por el título: Mario Galiano, Iván Cantero, David Borda, Scott Fernández, Manuel Elvira, Ángel Hidalgo, Mario Beltrán, Víctor Pastor, Pep Anglés, Santiago Tarrío y Javier Sainz.

Entre los españoles, destaca la participación de tres amateur: Eduard Roussaud, actualmente 4º en el World Amateur Ranking, que tratará de mejorar aún su 5º puesto de la pasada semana en el Andalucía Challenge de España; y los amateur que irán directamente desde aquí a disputar la previa de Mayakoba (Torneo del PGA Tour), Álvaro Muller, 19º del ranking mundial y Eugenio López-Chacarra.

Este miércoles a las 8:00h comenzará la primera jornada del Andalucía Challenge de Cádiz en Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, que cuanta con el patrocinio del Challenge Tour y el co-patrocinio de la Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf, de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Consejo Superior de Deportes, Loterías del Estado, EDP Solar, Allianz, AON, Halcón Viajes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Bodegas Barbadillo y Agua en Caja Mejor. El promotor y organizador es JGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído