28 de marzo de 2024

Patrick Reed y Morikawa, confirmados para el DP World Tour Championship

Patrick Reed y Morikawa, confirmados para el DP World Tour Championship

El líder de Race to Dubai, Patrick Reed, y Collin Morikawa, uno d elos golfistas más en forma de los últimos meses, estarán presentes en el DP World Tour Championship que se desarrollará en Dubai, entre el 10 y el 13 de diciembre

Dos invitados de lujo cuya presencia ya ha sido confirmada por el propio European Tour. El norteamericano Patrick Reed y su compatriota Collin Morikawa, no se perderán la final de la Race to Dubai y estarán presentes, a mediados de diciembre, en el DP World Tour Championship.

Reed, que se impuso en el Masters de Augusta en 2018 y que actualmente lidera el Ranking de la propia Race to Dubai por más de 450 puntos sobre Tommy Fleetwood (otro que estará presente en el Jumeirah Golf Estates)es una de las últimas confirmaciones para la cita.

El jugador de 30 años no ha ocultado su objetivo de ganar la Race to Dubai desde que se incorporó por primera vez al European Tour en 2015. El actual número 11 del mundo terminó en segundo lugar detrás de Danny Willett en 2018 en el Earth Course de Jumeirah Golf Estates y también ha registrado dos top ten en cuatro apariciones en esta final.

»Ganar la Race y el Orden de Mérito siempre ha sido uno de mis objetivos. Estuve cerca en 2018 y pueden apostar que haré todo lo posible para ganarme el puesto este año. El DP World Tour Championship es un evento que he estado esperando desde que se anunció la temporada reprogramada y será una excelente manera de finalizar 2020. Ser un jugador mundial es sin duda una prioridad en mi mente como profesional. Experimentar nuevas culturas y jugar en diferentes condiciones me ayuda a convertirme en una persona y un golfista más completo», comentaba Reed.

Collin Morikawa Final Dubai European Tour

También estará presente Collin Morikawa, quien está listo para hacer su primera aparición en un evento regular del Tour Europeo, y que espera coronar una temporada increíble con una sólida actuación en el torneo. El jugador de 23 años se convirtió en el tercer golfista más joven en ganar el Campeonato de la PGA de EE. UU. cuando triunfó en el TPC Harding Park y estableció un nuevo récord de puntuación para los últimos 36 hoyos del torneo con 129 golpes en lo que fue solo su 28° aparición como golfista profesional.

»Estoy emocionado de viajar a Dubai y jugar allí por primera vez. He tenido la oportunidad de jugar fuera de los Estados Unidos algunas veces, lo cual creo que es importante experimentar al principio de mi carrera, y estoy deseando jugar en un nuevo entorno en el Medio Oriente. La oportunidad de ganar la Carrera a Dubai es emocionante y sería una excelente manera de terminar un año inolvidable», comentaba.

El DP World Tour Championship de Dubai es el cuarto y último evento de la Serie Rolex de la remodelada Race to Dubai 2020, después del Abu Dhabi HSBC Championship, el Aberdeen Standard Investments Scottish Open y el BMW PGA Championship. El campo de Jumeirah Golf Estates en Dubai ha sido sede del evento de fin de temporada cada año desde 2009.

 

Fuente: European Tour 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído