28 de marzo de 2024

Jacques Blaauw arranca líder, el sábado, en Sudáfrica

Jacques Blaauw arranca líder, el sábado, en Sudáfrica

Jacques Blaauw mantuvo su ventaja de un solo golpe tras la reanudación de la segunda ronda del Joburg Open que fue suspendida ayer por tormentas, Tendrá que vigilar a su compañero sudafricano Wilco Nienaber que viene respirando en su nuca.

Los favoritos locales andaban empatados en 12 bajo par cuando el juego fue suspendido debido a una situación climática peligrosa el viernes por la tarde, con el talentoso Nienaber de 20 años en el green del 15 y Blaauw dos hoyos más adelante en el campo.

Jacques Blaauw

Pero Blaauw pudo hacer su putt para birdie en el green 17 cuando el juego se reanudó, antes de hace el par con seguridad el último para firmar un sensacional 63 y entrar en el fin de semana en 13 bajo par.

El co-líder de la primera ronda, Nienaber, mientras tanto, hacía bogey en el hoyo 16 colocándose dos golpes detrás de Blaauw. En el diecisiete, par tres, recupera un golpe, el par del dieciocho le lleva a la segunda posición. 

Aaron Cockerill siguió a su 64 del jueves con un 68 el viernes para asentarse tercero con 10 bajo par.

Shaun Norris fue uno de los 39 jugadores que han tenido que completar su segunda ronda hoy sábado por la mañana haciendo par en sus últimos tres últimos hoyos para asegurarse la cuarta posición a cuatro golpes del liderato. 

El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño es el primer español clasificado en el séptimo puesto con siete bajo par. Adrián Otaegui cayó hasta el puesto trigésimo octavo con un final desastroso, bogey al dieciséis, doble bogey al diecisiete. 

Álvaro Quirós (71) puesto sesenta y cuatro el mismo que Sebas Rodríguez (71).

Consulta aquí la clasificación

Foto interior: Jacques Blaauw (European Tour)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído