28 de marzo de 2024

De Dinamarca a Sudáfrica para encontrar su primer gran éxito

De Dinamarca a Sudáfrica para encontrar su primer gran éxito

El danés Joachim B. Hansen ha tenido que hacerse unos cuantos kilómetros desde su Dinamarca natal hasta Sudáfrica para lograr estrenar su palmarés en el European Tour

Tocaba estrenarse, pensaría Joachim Hansen, y desde luego no dudó en hacerlo. A pesar de ser un »novato», no le tembló el pulso en el desenlace del Joburg Open, donde supo aguantar primero y demarrar después el ímpetu del jovencísimo local Wilco Niebaner, otro que buscaba su primera gloria, y encima en casa.

Frustró Hansen todos sus intentos con una tarjeta sin errores (cuatro birdies para 67 golpes) al tiempo que Niebaner se iba a los 70 y perdía el liderato del inicio de la jornada en un final trágico; lo tenía todo de cara al paso por la mitad del recorrido, con tres birdies seguidos (4, 5 y 6), pero encalló en el tramo final con dos bogeys también seguidos (17 y 18), le pudo la presión, le tembló la muñeca.

Joachim Hansen victoria Joburg Open ET 2020 final

Los dos buscaban su primer título (Hansen tras casi 150 intentos), pero solo uno lo consiguió, más por fallo del rival que por haber brillado sobremanera sobre el campo, pero el caso es que el danés ya tiene su primera muesca y el sudafricano tendrá que seguir mejorando, entrenando y buscando sus oportunidades. 

Calidad no le falta a tenor de los visto sobre el campo, donde ya empezó con 63 golpes y se ha mantenido siempre con 70 impactos o menos, todo un logro para un jugador de apenas 20 años.

Joachim Hansen victoria Joburg Open ET 2020

Más abajo en la tabla encontramos nombres como los de Zander Lombard (70 y T15), Matthew Jordan (68 y T23) o Gavin Green (74 y T74).

En cuanto a los españoles que lograron pasar el corte, citar a Gonzalo Fernández Castaño como el mejor aunque con su peor vuelta del torneo (73), quedando empatado en el puesto 30; más abajo con -3 de acumulado (dos golpes más que Castaño), está Álvaro Quirós, autor de 69 impactos, su mejor registro, para finalizar empatado en el puesto 42.

Y, por último, Adrián Otaegui con -2 y Sebastián García Rodríguez ya en números positivos (+3) con su segunda vuelta seguida de 73.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído