29 de marzo de 2024

El checo Ondrej Lieser gana el Challenge Tour Grand Final

El checo Ondrej Lieser gana el Challenge Tour Grand Final

Ondrej Lieser, de la República Checa, ha sido el gran triunfador de la cuarta y última jornada del Challenge Tour Grand Final, al imponerse a todos sus rivales con una tarjeta de -3 en el día, para un acumulado de -11.

Además, con este triunfo en el T-Golf & Country Club de Calviá, donde se ha celebrado la competición desde el jueves, Lieser ha conseguido los puntos necesarios para adjudicarse también la victoria en la clasificación general del ranking ‘Road to Mallorca’, cuya última prueba (de entre las diez que este año han compuesto el calendario) ha sido la disputada en la isla. Las tarjetas presentadas por Lieser a lo largo de la semana en Calviá confirman su regularidad (70, 69, 66 y 68 golpes).

Road to Mallorca

En la segunda posición del Challenge Tour Grand Final, de forma compartida, se han clasificado el alemán Knappe, el sueco Cristofer Blomstrand y el español Santiago Tarrío, con un total de -10; es decir, a solo un golpe del campeón.

Lieser ha arrancado la jornada definitiva desde la tercera posición, que compartía al término del tercer día con los suecos Blomstrand y Petersson, a dos golpes del entonces líder, Knappe, y a uno del segundo clasificado de ayer, el danés Niklas Moller.

La emoción ha sido la nota dominante de la última jornada, en la que Lieser ha salido vencedor del pulso que ha mantenido con Knappe, Blomstrand y Tarrío, que han compartido finalmente la segunda plaza del torneo, tras un día idóneo para la práctica del golf, con el sol reinando y sin viento que perjudicara las evoluciones de los golfistas.

De entre los 45 participantes de muy variadas nacionalidades, únicamente los cinco primeros clasificados en la combinada del ‘Road to Mallorca’ obtienen plaza para acceder la temporada que viene al circuito europeo. Estos cinco jugadores han sido el propio Lieser, el alemán Marcel Schneider, el español Pep Anglès y los británicos Richard Mansell y Matt Ford. 

En el acto de entrega de trofeos, el presidente de la Federación Balear, Bernardino Jaume, ha destacado “el gran nivel de la competición y de la organización del torneo. Todo ha salido muy bien, teniendo en cuenta las circunstancias en que se ha disputado la competición. Quiero agradecer -ha significado Jaume- el apoyo de las instituciones, de la Federación Española, del personal del T-Golf & Country Club y de todos los voluntarios. Entre todos, lo hemos conseguido y estoy por ello muy satisfecho”. También han participado en el acto el conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, y la directora de la Agencia de Estrategia Turística del Govern de las Illes Balears, Antònia Alomar.

Resultados Finales

Fuente & Foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído