16 de abril de 2024

Empate a seis bandas en Sun City

Empate a seis bandas en Sun City

El ganador de la semana pasada, Christiaan Bezuidenhout, es uno de los seis empatados en lo más alto de la clasificación del South African Open tras la disputa de la primera jornada.

Tras su magnífica victoria por cuatro golpes en el Alfred Dunhill Championship de la semana pasada, uno de los favoritos locales, Bezuidenhout, que empezó el jueves por la mañana por el décimo hoyo, hizo cinco birdies en sus nueve primeros hoyos antes de mezclar un birdie con el único bogey de su ronda en los nueve segundo hoyos para firmar un 67.

Christiaan Bezuidenhout

Junto a Bezuidenhout, con cinco bajo par, estaban los sudafricanos Ruan Korb, Jacques Kruyswijk y Dean Burmester, el italiano Aron Zemmer y el austriaco Matthias Schwab.

Los jugadores del turno de la mañana Schwab, Bezuidenhout, Kruyswijk y Burmester aprovecharon al máximo las condiciones favorables de las primeras horas en el Gary Player Country Club, mientras que Korb y Zemmer tuvieron que lidiar con el viento de la tarde.

Sin embargo, eso no les impidió hacer grandes movimientos, ya que Korb, ganador en Sudáfrica el mes pasado, hizo seis birdies en siete hoyos para tomar la delantera en seis bajo antes de que un bogey en el octavo, su penúltimo hoyo, lo dejara caer.

Al finalizar la ronda declaró: «Ha sido un día encantador para mí. He jugado bastante bien. En realidad sólo hice un mal golpe en el hoyo 17 y me costó un bogey, pero me las arreglé para mantener la calma.»

Por lo que respecta a los españoles Gonzalo Fernández-Castaño es el mejor clasificado en del décimo tercer puesto con dos bajo par. Vigésimo octavo es Pablo Larrazábal con el par del campo, junto a Sebas García. Nacho Elvira con uno sobre el par ocupa el puesto cuarenta y siete. Álvaro Quirós (75) puesto setenta y cinco.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído