28 de marzo de 2024

Matthew Fitzpatrick se consagra en Jumeirah Golf Estates

Matthew Fitzpatrick se consagra en Jumeirah Golf Estates

Matthew Fitzpatrick obtuvo su segunda victoria en el DP World Tour Championship, Dubai, mientras Lee Westwood ganaba el Harry Vardon Trophy por tercera vez en una jornada dramática en Jumeirah Golf Estates.

Fitzpatrick entró en el último día en el Earth Course con ventaja. Cuatro birdies tempraneros mantuvieron su dominio sobre el resto de los competidores camino de ganar la Carrera a Dubai.

Matthew Fitzpatrick

Westwood no se arredró, hizo un birdie en dos de sus tres últimos hoyos para asegurarse el segundo puesto en solitario y ser coronado como el número uno europeo. Fitzpatrick igualó sus 68 golpes para terminar con 15 bajo par, un golpe menos que su compañero inglés en la cima de la tabla de clasificación, y ganar su primer título de la Rolex Series.

Patrick Reed llegó a Dubai en lo más alto del Ranking de la Carrera a Dubai, permaneció allí durante gran parte del día. Dos bogeys consecutivos en los hoyos 16 y 17 lo vieron terminar a un golpe de ser el primer estadounidense en ser el ganador del Orden de Mérito. 

El noruego Viktor Hovland terminó junto a Reed, con un golpe de ventaja sobre el finlandés Sami Välimäki el ingles Laurie Canter, junto al francés, líde de la primera jornada, Victor Pérez. 

Fitzpatrick ha sido uno de los jugadores más consistentes del Tour Europeo desde que pasó por la Escuela de Clasificación en 2014, logrando cinco victorias en sus primeras cuatro temporadas, incluyendo este torneo en 2016. 

Adri Arnaus no tuvo su mejor día. Una jornada irregular cerrada con 75 golpes que le dejan en la décima posición.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído