19 de abril de 2024

Rory McIlroy marca el paso en Abu Dhabi

Rory McIlroy marca el paso en Abu Dhabi

Rory McIlroy mantiene su tradición de empezar el año nuevo con fuerza al realizar la ronda más baja de su historia en el Abu Dhabi HSBC Championship.

Después de que la niebla matutina provocara un retraso de casi tres horas, McIlroy, que había empezado temprano, hizo un impecable 64 para establecer el objetivo inicial de la casa club en ocho bajo par y abrir una ventaja de un golpe sobre su más inmediato perseguidor, Tyrrell Hatton.

Rory McIlroy

El número seis del mundo, McIlroy, tuvo la oportunidad de hacer un birdie en casi todos los hoyos y embocó muy bien a lo largo de la ronda para continuar con su romance con el Abu Dhabi Golf Club, donde ha conseguido ocho finales entre los cinco primeros en diez apariciones anteriores.

Desde el décimo tee, el norirlandés hizo cuatro birdies sin bogeys en las dos partes del recorrido, aprovechando cada uno de los cuatro pares cinco del campo en la primera jornada de las Rolex Series.

Hatton, por su parte, completó sus primeros nueve hoyos con eagles en el décimo y el décimo octavo, antes de hacer tres birdies en la recta final para firmar un 65 sin bogeys.

Fabrizio Zanotti se situó un solo golpe más atrás tras comenzar con un brillante 66, un golpe por delante de Romain Langasque y Rafa Cabrera Bello, que empataron en la cuarta posición.

Los participantes de la tarde reanudarán sus rondas a partir de las 7.40 de la mañana del viernes, después de que se agotara la luz del día tras el retraso.

Además de Rafa Cabrera-Bello, Nacho Elvira, que también terminó su vuelta, es sexto con una tarjeta de 68 golpes. Después de diez hoyos Adrián Otaegui firma el par del campo. Lo mismo que Álvaro Quirós en nueve hoyos. Pablo Larrazábal con mas uno también con nueve hoyos jugados. Doce lleva Adri Arnaus con dos sobre par. El mismo resultado que Jorge Campillo con once hoyos por jugar.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído