24 de abril de 2024

Rory McIlroy en busca de su primer Rolex Series

Rory McIlroy en busca de su primer Rolex Series

Rory McIlroy volvió a situarse en la primera posición para conseguir su primera victoria en las Rolex Series al firmar un 67 y llegar con un golpe de ventaja a la última ronda del Abu Dhabi HSBC Championship 2021.

Después de empezar la semana con un brillante 64, el norirlandés necesitó un birdie el sábado por la mañana para firmar un par 72 al finalizar la segunda ronda. Estaba a tres golpes del liderato después de 36 hoyos en el Abu Dhabi Golf Club.

Rory McIlroy

Pero el jugador de 31 años mostró mucha de la clase que le ha convertido en cuatro veces ganador de un “Major” en la tercera ronda, al firmar un eagle y cinco birdies para situarse con 13 golpes bajo par, un golpe por delante de Tyrrell Hatton, que firmó un 71, y dos por delante de otro inglés, Tommy Fleetwood. 

McIlroy tiene tres títulos de la Carrera a Dubai y tres Campeonatos del Mundo de Golf, además de esos cuatro Majors, pero una victoria el domingo le permitiría añadir su nombre a la ilustre lista de ganadores de las Rolex Series. 

También sería su primera victoria en un evento en el que ha sido subcampeón en cuatro ocasiones, con tres terceros y sólo un final fuera de los 11 primeros en diez participaciones anteriores.

El único torneo que McIlroy ha jugado más veces y no ha ganado es el The Masters. Una victoria sería su décimo quinta en el Tour Europeo, igualando a los capitanes de la Ryder Cup Thomas Bjørn y Padraig Harrington. 

Rafa Cabrera-Bello que, atacó en los últimos hoyos de la segunda jornada para encontrar un hueco en el partido estelar, se frenó en la tercera ronda, donde no consiguió coger ritmo. El canario acabó con una vuelta de 73 golpes uno sobre el par del campo cayendo hasta la sexta posición.

Adri Arnaus tras una vuelta de 69 golpes, termino el tercer día en décimo sexta posición. Nacho Elvira (75) es vigésimo segundo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído