16 de abril de 2024

Una victoria de cuatro estrellas para Tyrrell Hatton

Una victoria de cuatro estrellas para Tyrrell Hatton

Tyrrell Hatton mostró su jerarquía para ganar su cuarto título de las Rolex Series y de paso firmar el comienzo perfecto en la Race to Dubai en el Abu Dhabi HSBC Championship.

El inglés mantuvo un mano a mano con Rory McIlroy durante toda la semana en el Abu Dhabi Golf Club, pero tras un brillante 66 de cierre, dejó atrás al cuatro veces ganador de un “Major” y al resto de los participantes.

Tyrrell Hatton

Hatton terminó con 18 golpes bajo par, con cuatro golpes de ventaja sobre el australiano Jason Scrivener, que firmó 29 golpes por los nueve segundos, y cinco por delante de McIlroy, con el español Rafa Cabrera Bello, cuarto, con 12 golpes bajo par.

La victoria le hace igualar el récord de Jon Rahm de victorias en las Rolex Series tras sus triunfos anteriores en el Open de Italia de 2017, el Turkish Airlines Open de 2019 y el BMW PGA Championship de 2020, y también le convierte en seis veces ganador en el European Tour. 

Tras debutar en la Ryder Cup en 2018 y ganar su primer evento en el PGA Tour el año pasado, Hatton podría situarse ahora entre los cinco primeros del Ranking Mundial de Golf al consolidarse, aún más, como una de las mayores estrellas del golf actual. 

La victoria también le sitúa en lo más alto de la incipiente clasificación de la Race to Dubai, después de haber terminado entre los diez primeros en la clasificación de la temporada en cuatro de los últimos cinco años. 

«Es surrealista, para ser sincero», dijo. «Incluso metiendo el putt en el 18 no parece que haya ganado el torneo, pero es increíble. 

“Siempre me ha gustado empezar la temporada aquí, en Abu Dhabi, y ahora añadir mi nombre a ese trofeo con tantos grandes campeones antes que yo es un gran honor».

«Es enorme, los puntos de la Ryder Cup han comenzado de nuevo y ese es un gran objetivo para mí este año, entrar en el equipo, así que estoy absolutamente encantado de haber conseguido un montón de puntos esta semana. Disfrutaré esta noche, pero luego mi atención se centrará en la próxima semana”.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído