28 de marzo de 2024

La “armada” brilla en Dubai con liderato de Richard Sterne

La “armada” brilla en Dubai con liderato de Richard Sterne

Richard Sterne dio una clase magistral para llegar a lo más alto de la tabla de clasificación tras una brillante ronda de 64 golpes en la jornada inaugural del Dubai Desert Classic 2021.

Los jugadores que empiezan por la tarde tienden a tener dificultades para conseguir puntuaciones bajas en Oriente Medio, ya que el viento se levanta y los greens se secan volviéndose más firmes, pero Sterne y Kurt Kitayama dejaron de lado esos pensamientos para superar a los primeros líderes, Sergio García y Justin Harding.

Richard Sterne

Ambos parecían compartir el liderato de la casa club al final de la primera ronda, pero el sudafricano Sterne hizo su noveno birdie del día en el noveno -el último- para adelantarse al estadounidense con ocho bajo par. 

García y Harding están a un golpe de Kitayama, empatados en el tercer puesto, mientras que Paul Casey, el belga Thomas Detry, el español Adrián Otaegui y el último en empezar, Robert MacIntyre, están con cinco bajo par. 

Sterne, que ha ganado seis eventos del European Tour, está jugando en su quinto evento desde que fue operado de la muñeca el pasado mes de marzo. 

«Sí, muy contento», dijo Sterne. «Cuando estuve en problemas, salí de ellos e hice algunos buenos putts de par y mantuve la ronda y también pegué muchos golpes de golf. Hice bastantes birdies”. 

«Así que hoy, estaba bastante contento con el rendimiento».

Sergio García y Adrián Otaegui no son lo único españoles en el top 10 tras la primera jornada. Adri Arnaus es noveno con cuatro bajo par. Al siguiente elemento de la “Armada” hay que buscarlo en el puesto treinta y siete es Nacho Elvira con un bajo par. El amateur Eduard Rousaud firmó una vuelto de uno sobre par ocupando el puesto setenta y ocho, el mismo que el canario Rafa Cabrera-Bello.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído