19 de abril de 2024

Thomas Detry lidera la batalla del desierto

Thomas Detry lidera la batalla del desierto

Thomas Detry ha sido la imagen de la regularidad al situarse en lo más alto de la tabla de clasificación en el ecuador del Dubai Desert Classic.

El belga sigue esperando su primera victoria en el European Tour y ha mejorado sus posibilidades tras una segunda ronda consecutiva sin bogeys en el Emirates Golf Club.

Thomas Detry

Detry hizo cinco birdies en sus nueve primeros hoyos para situarse a tres golpes del líder de la primera jornada, Richard Sterne, pero a medida que el sudafricano descendía en el marcador, el jugador belga, de 28 años, hizo su jugada.

El escocés Robert MacIntyre estableció el nuevo objetivo de la casa club en nueve bajo par, pero fue superado por Detry, ya que el número 86 del mundo igualó su puntuación de la primera ronda para liderar por un golpe en Dubai. 

«Lo primero que me viene a la cabeza es no hacer bogeys, en este campo, es un buen logro. Vamos a seguir así», dijo Detry.

«He estado jugando un golf realmente bueno, manteniendo la bola en la calle y alcanzando cada green con un par de buenas recuperaciones. Así que estoy muy contento».

«Sería muy especial ganar. Me voy a mudar aquí dentro de un par de semanas, así que ésta es mi nueva residencia. Así que ganar en casa sería increíble«.

MacIntyre también comenzó el día a tres golpes de Sterne, pero empezó a remontar gracias a un birdie en el doce -su tercero- para colocarse seis bajo par.

El estadounidense Kurt Kitayama se colocó en cabeza junto al sudafricano con ocho bajo par con un birdie en el cuarto, antes de volver a caer tras sucesivos bogeys en los dos siguientes.

El español Adri Arnaus, sexto, y el sudafricano Justin Harding, tercero, estuvieron entre los últimos aspirantes, ya que el primero logró birides en el décimo, el 12 y el 13, mientras que el segundo hizo un birdie en el 13 para llegar a siete bajo par.

Sergio García, décimo noveno, terminó la segunda vuelta en 71 golpes uno sobre el par del campo. Adrián Otaegui, setenta y cuatro es vigésimo séptimo. Puesto cuarenta y tres para Nacho Elvira tras su recorrido de par. Misma posición para Pablo Larrazábal (73). Miguel Ángel Jiménez (70) puesto cincuenta y cuatro el mismo que Rafa Cabrera-Bello (71).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído