19 de abril de 2024

Paul Casey desparrama su talento por el desierto

Paul Casey desparrama su talento por el desierto

Paul Casey se adjudicó su decimoquinto título en el European Tour, con una vuelta de 70 golpes que le valió para imponerse, por cuatro, en el Dubai Desert Classic.

El inglés tiene un excelente historial en los Emiratos Árabes Unidos, con victorias en Abu Dhabi en 2007 y 2009, y logró el triplete en el desierto al terminar con 17 golpes bajo par en el Emirates Golf Club, cuatro por delante del sudafricano Brandon Stone, segundo y cinco por delante del escocés Robert MacIntyre tercero.

Paul Casey

Casey llegaba a la última ronda con un golpe de ventaja. Sus treinta y cinco golpes por los nueve primeros fueron suficientes para adquirir una ventaja de tres golpes que se había ampliado a cinco con cinco por jugar.

La diferencia se recortó en los últimos hoyos, pero el jugador de 43 años nunca se vio en peligro real, logrando un triunfo que le devuelve a los 20 primeros puestos de la Clasificación Mundial Oficial de Golf. 

Casey ha hablado esta semana de su deseo de participar por quinta vez en la Ryder Cup en septiembre, y esta victoria le permite igualar a los capitanes Thomas Bjørn y Padraig Harrington en cuanto a victorias en el European Tour. 

La victoria también le permite superar el récord del tres veces campeón de la Race to Dubai, Rory McIlroy, y hace que los jugadores ingleses ganen 350 veces en el European Tour. 

«Me emocionan las victorias, pero éste es un evento tan prestigioso», dijo. «La historia que hay detrás, y la puedo ver desde aquí con ganadores increíbles, es básicamente un quién es quién en el golf mundial”. 

El inglés Laurie Canter y el finlandés Kalle Samooja terminaron con diez bajo par, cuartos, un golpe por delante del campeón de 2017, Sergio García, sexto, empatado con Harrington y el austriaco Bernd Wiesberger.

Adri Arnaus, el belga Thomas Detry, el danés Rasmus Højgaard, el japonés Takumi Kanaya, los franceses Alexander Levy y Antoine Rozner, el austriaco Matthias Schwab junto al chino Wu Ashun quedaron con ocho bajo par en novena posición. 

Rafa Cabrera-Bello no pudo culminar su remontada, los 75 golpes de su tarjeta le hacen caer hasta la trigésimo quinta posición. En el puesto cincuenta y uno encontramos a Nacho Elvira (72), Pablo Larrazábal (75) y Adrián Otaegui (76). Miguel Ángel Jiménez (75) puesto sesenta y ocho.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído