29 de marzo de 2024

Dustin Johnson marca el ritmo en el desierto

Dustin Johnson marca el ritmo en el desierto

Dustin Johnson mantiene su idilio con el Royal Greens Golf and Country Club al llegar al domingo con una ventaja de dos golpes en el Saudi International.

El número uno del mundo ganó el torneo inaugural de este evento en 2019 antes de terminar segundo hace 12 meses, y un final con birdie le permitió firmar una tercera ronda de 66 y situarse con 13 bajo después de 54 hoyos en 2021.

Dustin Johnson

El francés Víctor Pérez lideró un fuerte grupo perseguidor, con el líder de la Race to Dubai, Tyrrell Hatton, su compatriota inglés Andy Sullivan, el estadounidense Tony Finau y el danés Søren Kjeldsen con diez bajo par. 

Los ganadores de Major, Sergio García y Martin Kaymer, se encontraban a cuatro golpes de la cabeza junto al líder de los 36 hoyos, Ryan Fox, el sudafricano George Coetzee, el escocés Calum Hill, el inglés David Horsey y el noruego Viktor Hovland.

Johnson progresaba con serenidad y llevaba 53 hoyos sin cometer un error en este toreno en las dos últimas temporadas, mientras abría una ventaja de dos golpes en el tee del 13. 

Un doble bogey después de encontrar el agua le hizo retroceder a un golpe, pero su gran final le puso en el camino para conseguir un noveno título del Tour Europeo, y el segundo fuera de los “Majors” y los Campeonatos Mundiales de Golf. 

Rafa Cabrera-Bello entregó una tarjeta de 69 golpes para situarse en el puesto cuarenta y cuatro. La misma vuelta firmó Pablo Larrazábal ocupa el puesto sesenta y cinco.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído