19 de abril de 2024

Daniel van Tonder lidera, a golpe de eagle, en Karen Country Club

Daniel van Tonder lidera, a golpe de eagle, en Karen Country Club

Daniel van Tonder hizo un eagle en cada uno de los tres pares cinco del Karen Country Club y el sudafricano se colocó con un golpe de ventaja en el ecuador del Kenya Savannah Classic.

Este jugador de 30 años, ganó cuatro de sus siete títulos del Sunshine Tour en la temporada de 2020, consiguió diez treses en su tarjeta en el segundo día en Nairobi, tres de ellos birdies y otros tantos eagles, cuando un siete bajo par, 64 golpes, se sumó a su 65 inicial para un total de 13 bajo par.

Daniel van Tonder

Esto le ha permitido situarse al frente de la tabla de clasificación en el Karen Country Club, un campo de golf corto y clásico que ha demostrado ser un reto para los jugadores de cualquier estilo de juego en los dos eventos celebrados allí.

«Empezó con los golpes de salida», dijo el sudafricano. «Pegué tres golpes de salida muy buenos. En el sexto pegué un driver y tenía 177 metros hasta la bandera y pegué un hierro nueve, me quedé corto en la última pendiente e hice el putt. El segundo fue driver, hierro ocho, a la izquierda del hoyo y volví a hacer un buen putt. Luego, el siguiente fue driver, wedge embocando un buen putt». 

Justin Harding, el ganador del Magical Kenya Open de la semana pasada, continuó con su notable forma en Karen Country Club, entregando una tarjeta de 66, compartiendo el segundo lugar, después de haberlo hecho en el liderazgo de la primera ronda.

Gonzalo Fernández-Castaño, séptimo clasificado, encabeza la participación española. Tras dos rondas de 66 golpes, el madrileño, está a tres golpes del liderato con todas las opciones de cara al final del torneo.

Con siete bajo par se sitúa Alejandro Cañizares tras un recorrido de 71 golpes, bastante alejado de su fantástico 64 inicial, ocupa el puesto veinticinco. Emilio Cuartero, tras una vuelta de 70 golpes inicia el tramo definitivo en el puesto treinta y cuatro. Adrián Otaegui (70) puesto sesenta y uno. Carlos Pigem, Jorge Campillo, Pep Anglés y Álvaro Quirós no han superado el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído