28 de marzo de 2024

John Catlin se consagra en Austria

John Catlin se consagra en Austria

John Catlin ganó su tercer título del European Tour en ocho meses al superar a Maximilian Kieffer, en un desempate, tras una dramática batalla en la última jornada del Austrian Golf Open.

El estadounidense comenzó el día a dos golpes de la cabeza pasando a cuatro después de que Kieffer remontara seis golpes en siete hoyos para tomar el control en el Diamond Country Club.

John Catlin

Cuando el impulso de Kieffer se estancó, Catlin elevó a siete su cuenta de birdies, dejando el torneo en un mano a mano. Con una tarjeta de 65 golpes sin bogeys para situar el objetivo en 14 bajo par.

En el grupo de atrás, el alemán encontró arena en el tee del 18, pero mostró nervios de acero para recuperarse con el par y la contienda se fue a los hoyos extra. 

Ambos tuvieron buenas oportunidades, en las primeras cuatro oportunidades, empatando el hoyo. En el quinto Kieffer encontró el agua y Catlin se llevó la corona con un bogey. 

El alemán Martin Kaymer se quedó a tres golpes del desempate con 11 bajo par, tres por delante del inglés Marcus Armitage, el holandés Wil Besseling y el sudafricano Garrick Higgo

El triunfo de Catlin supone tres victorias en sus últimas 13 participaciones y le permite situarse entre los 25 primeros de la clasificación de la Race to Dubai, después de terminar en el puesto 35 de la clasificación de la temporada pasada. 

Podría llegar a estar entre los 80 primeros, por primera vez en su carrera, en la Clasificación Mundial Oficial de Golf y, con sus diez victorias en todo el mundo, el jugador de 30 años no tiene intención de detenerse.

«Me encantaría estar entre los 50 primeros del mundo», dijo. «Y tener la oportunidad de jugar en algunos grandes campeonatos, ya que nunca he jugado en un grande. Pienso que esto me da una muy buena oportunidad de jugar el PGA Championship, que era más o menos mi objetivo».

Alejandro Cañizares no aguanto el fuerte ritmo de la última jornada firmando un 74 que le deja en el séptimo puesto. Alejandro del Rey fue vigésimo cuarto con un vuelta final de 67 golpes. Los 68 de Pep Anglés le valieron para ser trigésimo tercero. Mism posición para Pedro Oriol (72). Gonzalo Fernández-Castaño (73) puesto cuarenta y cinco. Emilio Cuartero (71) puesto cuarenta y siete. En el cincuenta y seis Eduardo de la Riva (72).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído