28 de marzo de 2024

Thorbjørn Olesen, récord y liderato en Costa Adeje

Thorbjørn Olesen, récord y liderato en Costa Adeje

Thorbjørn Olesen ha continuado con su fulgurante inicio temporada, con una vuelta de 62 golpes, record del campo, que le ha valido para obtener el liderato tras la primera ronda del Open de Tenerife.

El danés, de 31 años, no jugó su primer evento de la temporada hasta la semana pasada después de sufrir una lesión en la muñeca y celebrar el nacimiento de su hijo Cooper a principios de este mes.

Thorbjørn Olesen

Mostró pocos signos de oxidación, ya que hizo una tarjeta de 61 en el camino para terminar quinto en el Gran Canaria Lopesan Open. Esta semana en Golf Costa Adeje, mantiene el estado de gracia, con una tarjeta de diez birdies y un solo fallo para llegar a nueve bajo par.

Otro dúo en excelente forma, John Catlin y Garrick Higgo, estaban a un golpe de la cabeza junto con Alexander Björk y Dean Burmester también con ocho bajo después jugar en las condiciones más difíciles de la tarde. 

Con nueve bajo par a falta de cuatro hoyos, Olesen tuvo la oportunidad de hacer un 59 en un día de baja puntuación, mientras que Catlin estaba diez bajo par después de 13 hoyos, pero no pudieron conseguirlo y unirse a Oliver Fisher en el club de los menos de 60 en el Tour Europeo. 

Olesen reveló la semana pasada que no tenía ninguna expectativa cuando llegó a las Islas Canarias la semana pasada y que, a pesar de haber batido dos récords del campo en siete días, no se presionaba a sí mismo. 

«Para ser sincero, mis expectativas para esta semana también son bajas», dijo. «Estoy muy contento de haber terminado entre los cinco primeros (la semana pasada), fue increíble. Hacía mucho tiempo que no estaba tan arriba en la tabla de clasificación; volver a estar en la competición fue una sensación estupenda y algo que he echado mucho de menos en los últimos años». 

Fantástico día para el reciente profesional Eduard Rousaud, una vuelta de siete bajo le coloca en octava posición. En la décima, con un golpe más, Adri Arnaus; la misma posición que Pep Anglés. Decimosextos son el barcelonés Pablo Larrázabal y el madrileño Sebas García. Eduardo de la Riva es vigésimo cuarto Alejandro Cañizares (68) trigésimo octavo; Pedro Oriol (69) puesto cincuenta y cinco, el mismo que Scott Fernández, Alfredo García-Heredia y Adrián Otaegui; Jorge Campillo (70) puesto ochenta y seis con Gonzalo Fernández-Castaño y Alejandro del Rey. El veterano Luis Claverie (71) puesto ciento tres. En el ciento dieciséis encontramos a Álvaro Quirós (72) junto a Borja Virto, Nacho Elvira y al amateur Álvaro Hernández. Samuel del Val (73) se va la puesto ciento treinta y uno. Cierra la clasificación de los españolas Ivan Cantero (74) en el puesto ciento treinta y siete.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído