28 de marzo de 2024

Samooja aprieta a von Dellingshausen en Costa Adeje

Samooja aprieta a von Dellingshausen en Costa Adeje

Kalle Samooja firmó una tarjeta de 66 golpes para unirse a Nicolai von Dellingshausen en la cima de la tabla de clasificaciones de cara a la última jornada del Tenerife Open.

No será fácil mantener la posición un gran grupo de perseguidores les siguen muy de cerca en Golf Costa Adeje.

Nicolai von Dellingshausen entró en la tercera ronda con tres golpes de ventaja y firmó una tarjeta de 70 para llegar a 17 bajo par y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones en un día donde conseguir resultados fue más difícil en las Islas Canarias.

Por su parte el finlandés Kalle Samooja hizo seis birdies y un solo bogey para unirse al alemán en la cima, con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Dean Burmester y dos por delante del surcoreano Yikeun Chang, el madrileño Sebastián García Rodríguez junto al polaco Adrian Meronk. Son veinte jugadores los que están a cinco golpes de la cabeza.

Kalle Samooja

Entre ellos Alfredo García-Heredia (66) en séptima posición. Buen día del movimiento para el asturiano en cuya tarjeta destaca un eagle en el hoyo once. Undécimo, en su segundo torneo profesional, se ha situado Eduard Rousaud (70), un recorrido con luces y sombras que el joven jugador catatán ha sabido solventar con paciencia. Peor le fue a Pep Anglés (73) que no encontró su juego. Tres birdies, postreros, le permiten seguir soñando.

Ambos líderes siguen buscando una primera victoria en el European Tour, con Samooja, graduado en el European Challenge Tour en 2018, habiendo perdido en un play-off en cada una de sus temporadas completas en el Tour.

Von Dellingshausen ha tenido un rendimiento constante en el Challenge Tour durante las últimas cuatro temporadas, pero está en su decimosexta participación en un evento del European Tour y actualmente no tiene privilegios de juego completos.

Esto significa que el domingo podría ser un día que cambie la vida de cualquiera de ellos, pero se enfrentarán a un duro desafío, potencialmente en la forma del campeón del Tshwane Open 2017, Dean Burmester, y los recientes ganadores John Catlin y Garrick Higgo, que estaban a tres de la cabeza junto a Sean Crocker y al mencionado Alfredo García-Heredia.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído