28 de marzo de 2024

Dean Burmester impone su clase en Costa Adeje

Dean Burmester impone su clase en Costa Adeje

Dean Burmester se adjudicó su primera victoria, tras cuatro años de espera, con una impresionante vuelta 62 golpes dominando la última jornada del Open de Tenerife 2021.

El sudafricano comenzó el día en Golf Costa Adeje a un golpe de los líderes, pero se puso al frente en el séptimo hoyo y nunca miró hacia atrás, moviéndose a 25 bajo par y conteniendo el desafío del alemán Nicolai Von Dellingshausen, el polaco Adrian Meronk y el finlandés Kalle Samooja.

Dean Burmester

Meronk, con 67 golpes, y Samooja, con 69, fueron las principales amenazas a lo largo del día, y ambos terminaron con 19 bajo par, antes de que el líder del sábado, Von Dellingshausen, hiciera 68 golpes en el último hoyo y se colocara segundo. 

La victoria de Burmester en el Open de Tshwane co-sancionado en 2017 fue su primera en el Tour Europeo y la séptima en el Sunshine Tour, pero no había conseguido una victoria mundial desde entonces. 

La victoria es la cuarta en los últimos siete eventos de un sudafricano y sigue al triunfo de Garrick Higgo hace solo siete días en el Gran Canaria Lopesan Open.

Higgo formaba parte de un gran contingente sudafricano que esperaba a Burmester mientras subía por el hoyo 18, y el popular jugador de 31 años fue rociado con champán tras conseguir su primera victoria fuera de su continente. 

«Creo que cada vez que puedes hacer viajar tu juego, estás logrando grandes cosas, así que estoy extasiado por ganar aquí», dijo.

«Obviamente, me encantaría entrar en ese top 100 del mundo, es bastante lucrativo, pasan muchas cosas cuando entras en ese top 100, así que si puedo volver ahí estaré muy emocionado.

«Espero poder ir a más y ese será mi plan, no dejaré de trabajar duro y de intentar mejorar». 

Pedro Oriol certificó una magnifica remontada sus 64 golpes en la jornada del domingo le aúpan hasta la sexta posición, la mejor del contingente español en Tenerife. Adri Arnaus también le pegó un empujón a su clasificación en la última vuelta con un 66 terminó octavo junto al madrileño Sebas García (70).

Eduard Rousaud (70) finalizó, su segundo torneo profesional, en un más que destacado decimoctavo puesto. Muestra del talento de esta joven promesa del golf español.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído