29 de marzo de 2024

Comienzo fulgurante de Francesco Laporta en Tenerife

Comienzo fulgurante de Francesco Laporta en Tenerife

Francesco Laporta firmó la ronda más baja de su carrera en el European Tour para situarse al frente tras la primera jornada del Campeonato de Canarias.

El italiano fue la imagen de la consistencia la semana pasada en Golf Costa Adeje, con un 68-67-67-71, pero demostró que había encontrado realmente su ritmo en el último evento del Swing de las Islas Canarias, registrando un 62 para llegar a nueve bajo y liderar por uno frente al granadino Scott Fernández.

Francesco Laporta

A continuación, otros dos españoles, Adri Arnaus y Alfredo García-Heredia, se situaron con siete bajo par, junto con el francés Joël Stalter.

Laporta provocó la segunda posibilidad de ver un 59 en el día al llegar a nueve bajo después de 14 hoyos. Ahí se acabó su producción valiéndole para conseguir su mejor ronda de la Carrera a Dubai 2021 por cinco golpes. 

El graduado de la Escuela de Calificación de 2015 tiene dos victorias en el European Challenge Tour y estuvo cerca de una primera victoria en el European Tour la temporada pasada cuando terminó segundo en el Golf in Dubai Championship presentado por DP World. 

Tras fallar sus dos primeros cortes de la temporada, ha estado por debajo del par en diez de sus últimas 11 rondas y se ha puesto en marcha esta semana tras su mejor resultado de la temporada hace cuatro días. 

«Fue uno de esos días en los que todo va en la dirección correcta», dijo. «Empecé a pensar en el 59, cuando estaba nueve bajo en el 14. En el 17 estaba embocando para birdie desde cinco metros. Pensaba en hacer esto e ir a por el eagle en el último».

«No tuve tanta suerte en el último hoyo, mi drive se fue a los árboles. Pero sigo con nueve bajo, así que estoy bastante contento con la ronda». 

«Empiezas a sentir un poco de presión cuando empiezas a pensar en un 59, pero luego sólo tienes que concentrarte en tu juego y tratar de hacerlo lo mejor posible». 

El número uno del Challenge Tour 2019 hizo birdies en el primero y en el tercero y luego pegó hierros dentro de los tres metros y medio en el séptimo, el octavo y el noveno para hacer 30. 

Hizo un bogey en el décimo recuperándose directamente con un eagle compartiendo el liderato con un approach de dos metros en el siguiente. 

Un birdie de dos putts en el 13 le dio el liderato en solitario y cuando puso su golpe de salida a dos metros en el 14, se puso en cabeza por dos.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído