29 de marzo de 2024

Adri Arnaus lidera en Costa Adeje recordando a Seve

Adri Arnaus lidera en Costa Adeje recordando a Seve

Adri Arnaus continuó su brillante racha en Golf Costa Adeje con un segundo 64 consecutivo para alcanzar el liderazgo a mitad del Campeonato de Canarias.

El español hizo sendos 66 el fin de semana en el Open de Tenerife de la semana pasada en el mismo recorrido y había hablado de lo cómodo que se sentía en la mayor de las Islas Canarias.

Adri Arnaus

En la segunda ronda de esta semana se le vio muy a gusto, haciendo birdie en seis de sus últimos siete hoyos para situarse con 14 golpes bajo par y liderar la clasificación frente al sudafricano Garrick Higgo, que levantó el trofeo en la vecina Gran Canaria hace quince días.

El trío escocés Calum Hill, Richie Ramsay y Connor Syme se situaron con 12 bajo, junto al italiano Francesco Laporta.

Arnaus tuvo tres segundos puestos en su temporada inaugural del European Tour en 2019, incluyendo uno en España en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, junto a un top cinco en el Open de España.

Un top diez la semana pasada representó su mejor final hasta ahora en la Carrera a Dubái 2021. Arnaus, esta semana, está volando una vez más en casa mientras busca una primera victoria en el Tour Europeo. 

«He jugado de forma bastante inteligente», dijo. «Después de seis días jugando en este campo, sabes qué puntos son mejores que otros. Aunque he jugado muy bien, cuando no lo tienes todo tienes que ser inteligente y colocar la bola en los lugares adecuados, darte algunas oportunidades. Eso es lo que hemos hecho hoy.

«Me he enfriado un poco a mitad de la ronda, pero he sido paciente y estos últimos hoyos han dado sus frutos. Estoy contento de haber hecho algunos birdies». 

Un éxito español sería especialmente conmovedor esta semana, ya que el 7 de mayo se cumplieron diez años de la muerte del gran Seve Ballesteros, y su retrato se colocó en el primer tee el viernes. 

«Creo que puedo hablar en nombre de la mayoría de los jugadores españoles, todos nos hemos convertido en soñadores intentando seguir lo que hizo Seve», añadió Arnaus. «Cuando éramos jóvenes, jugábamos alrededor de la zona de chipping intentando convertirnos en el mago que era él.

«Tengo que decir que es muy especial que el European Tour ponga esa tabla detrás del primer tee porque nos recuerda lo que él significó para nuestro deporte y para todos los españoles. Fue un icono para nosotros».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído