29 de marzo de 2024

Garrick Higgo continua su idilio con las Islas Canarias

Garrick Higgo continua su idilio con las Islas Canarias

Garrick Higgo consiguió cuatro birdies postreros para un recorrido de 64 golpes manteniendo su notable racha de forma y tomar una ventaja de dos golpes de cara a la ronda final del Campeonato de Canarias.

El sudafricano llegó al Swing de Canarias tras quedar entre los cinco primeros en Austria ganando la prueba inaugural en el Lopesan Open de Gran Canaria.

A esto le siguió un top ten en el Tenerife Open y en el tercer día de la segunda semana en Golf Costa Adeje se puso con 20 bajo par, llevando su puntuación total en 11 rondas en Canarias a un increíble 61 bajo par.

Garrick Higgo

El inglés Richard Mansell fue su más cercano perseguidor tras un 64 propio, uno por delante del escocés Calum Hill que firmó un 66. 

El finlandés Tapio Pulkkanen igualó el récord del campo con un 61 y se situó junto al australiano Maverick Antcliff y el inglés Andrew Johnston a cinco golpes de la cabeza. 

La segunda victoria de Higgo, hace 13 días en Meloneras Golf, llegó en apenas su vigésimo cuarta participación, después de que su primera llegara en su séptima en el Open de Portugal 2020 en Royal Óbidos. 

Este joven de 21 años se convirtió en profesional en 2019, pero pronto tuvo dos victorias en el Sunshine Tour en su currículum y ahora podría superar ese total en el Tour Europeo, si continúa su ascenso meteórico. 

«No he estado jugando bien hasta Austria, realmente», dijo. «Pero he estado trabajando duro, así que cuando las cosas van como uno quiere, hay que disfrutarlas.

«Sólo intentaba ser paciente porque estoy embocando buenos putts y estoy golpeando la bola mucho mejor que en las últimas dos semanas. Me he estado dando muchas más oportunidades, así que es difícil ser paciente cuando tienes muchos putts». 

Las bazas españolas para una posible victoria el domingo en Costa Adeje se concentran en el joven Alejandro del Rey que, tras una vuelta de 65 golpes, se ha situado noveno a siete golpes del líder. La misma distancia a la que se encuentra Adri Arnaus que partía como líder el sábado, no pudo mantener el ritmo. Sus 72 golpes, con un nueve el hoyo 3 de par cinco, le dejan un domingo con mucho trabajo si quiere estar en los primeros puestos de la clasificación. Con doce bajo para un joven que demuestra día a día su talento, Eduard Rousaud, junto a un veterano que saca partido a su experiencia, Alfredo García-Heredia.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído