28 de marzo de 2024

Garrick Higgo rey de Canarias

Garrick Higgo rey de Canarias

Garrick Higgo siguió escribiendo su propio capítulo en los libros de historia del European Tour al conseguir su segunda victoria en tres semanas en el Campeonato de Canarias.

Apenas 14 días después de levantar el trofeo en el Gran Canaria Lopesan Open el sudafricano lo volvió a hacer con un 64 final incluyendo un hoyo en uno que le llevó a 27 bajo par consiguiendo una victoria por seis golpes en Golf Costa Adeje.

Garrick Higgo

El australiano Maverick Antcliff fue el más cercano perseguidor, con un golpe de ventaja sobre el finlandés Tapio Pulkkanen, con el español Adri Arnaus, el ganador de la semana pasada Dean Burmester, el danés Nicolai Højgaard, el inglés Andrew Johnston y el irlandés Niall Kearney con 19 bajo.

Todas las miradas estaban puestas en Higgo, ya que su puntuación en las 12 rondas del Swing de las Islas Canarias fue de 68 golpes bajo par, lo que hizo que se batieran todos récords. 

Su tercera victoria en el European Tour, en su vigésimo sexta participación, convierte al sudafricano en el jugador que ha conseguido tres victorias en menos participaciones, sin contar con los Majors y los Campeonatos del Mundo de Golf, e iguala el récord de Tiger Woods de menor número de eventos necesarios para conseguir tres victorias en el European/PGA Tour desde 1990. 

El jugador de 21 años también se convierte en el cuarto más joven en conseguir tres victorias en el European Tour y supera la marca de su compatriota Dean Burmester de mayor margen de victoria en la Carrera a Dubai 2021, establecida la semana pasada. 

Con la victoria de Burmester, intercalada con las dos de Higgo, es la primera vez que tenemos tres ganadores sudafricanos consecutivos en el European Tour desde 2012, y es la primera vez que se consigue esa hazaña fuera de Sudáfrica.

La racha del golf sudafricano ha sido notable últimamente, ya que Brandon Stone, J C Ritchie y Wilco Nienaber también han conseguido tres victorias seguidas para la nación del arco iris en el European Challenge Tour. 

Higgo asciende a la quinta posición en la clasificación de la Race to Dubai situándose a las puertas de entrar en el top 50 de la clasificación mundial oficial de golf por primera vez. 

«Intentaba tirar 30 bajo», dijo. «Es irreal, hoy he jugado muy bien. Le he pegado muy bien a la bola, así que ha sido mucho menos estresante que la última vez porque le estaba pegando mucho mejor. No puedo creer que haya sucedido tan rápido otra vez, pero mi juego ha sido bueno, así que también puedo creerlo».

Adri Arnaus se recuperó de su mala vuelta el sábado con un 65 alcanzando la cuarta posición. Alejandro del Rey con un 66 el domingo se cuela por primera vez en un top diez del European Tour mostrando la progresión del joven jugador madrileño. Alfredo García-Heredia (66) termina duodécimo; Puesto treinta y cuatro para Adrián Otaegui (69) y Eduard Rousaud (70); Eduardo de la Riva (68) acaba en el puesto cuarenta y cinco; Puesto cincuenta y seis para Scott Fernández (70); Jorge Campillo (68) y Álvaro Quirós (70) puesto sesenta y uno; en el setenta acaba Pep Anglés (73); en el 71 Luis Claverie (71); finalmente en el setenta y cinco ha finalizado Carlos Pigem (69).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído