28 de marzo de 2024

Matthias Schwab primer líder en The Belfry

Matthias Schwab primer líder en The Belfry

Matthias Schwab continuó con su excelente forma en la Carrera a Dubai 2021, firmando un 66 inicial le dio el liderato en el primer día del British Masters organizado por Danny Willett.

El austriaco causó una gran impresión al registrar diez top tens en la temporada 2019 y está en camino de eclipsar esa marca con cuatro en sus primeros nueve eventos de esta campaña.

Matthias Schwab

Registró tres de ellos en sus últimos cuatro eventos y llevó ese impulso a The Belfry, llegando a seis bajo y liderando por un golpe frente al escocés Calum Hill. 

El austriaco Bernd Wiesberger, dos veces campeón de las Rolex Series, entregó una vuelta de cuatro bajo, junto a los ingleses Richard Bland y James Morrison, los franceses Matthieu Pavon y Clément Sordet, el sudafricano Louis de Jager, el italiano Guido Migliozzi, el alemán Max Schmitt y el estadounidense Julian Suri. 

Willett había hablado antes del evento de lo difícil que resultaba ser anfitrión y rendir en el campo, pero no mostró signos de distracción al firmar un resultado de tres bajo par, 69 golpes. 

Sin embargo la estrella del espectáculo fue Schwab, que va en busca de su primera victoria en el European Tour después de una temporada 2020 en la que terminó en el puesto 99 del Race to Dubai, a pesar de que sólo falló tres cortes, dos de ellos en el US PGA Championship y el U.S. Open. 

«No sé exactamente lo que tengo que hacer para que estas buenas semanas sean grandes, porque si lo supiera ya lo habría hecho, pero ha sido un comienzo de temporada muy sólido, con algunos buenos finales», dijo.

«No he podido terminar muy arriba en la tabla de clasificación, pero los diez primeros puestos son bonitos y estoy tratando de hacer lo mismo en el futuro y espero que suceda. No creo que tenga que cambiar mucho porque el juego lo siento muy sólido». 

Añadió: «Creo que es una puntuación bastante buena, estoy muy contento y satisfecho con la puntuación, pero también con cómo he jugado». 

Adri Arnaus mantiene la forma mostrada en Canarias, sus 69 golpes en la primera jornada le sitúan en duodécima posición. Pablo Larrazábal, Carlos Pigem, Sebas García, Alejandro Cañizares y Pedro Oriol ocupan el puesto treinta y dos tras una ronda de 71 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído