29 de marzo de 2024

Eddie Pepperell busca el doblete en The Belfry

Eddie Pepperell busca el doblete en The Belfry

Eddie Pepperell hizo un birdie en el último hoyo para salir de un congestionado grupo y liderar el torneo por un golpe, mientras busca ganar el trofeo por segunda vez.

El inglés ganó el torneo en 2018l, la misma temporada en la que terminó en el puesto catorce de la Race to Dubai, el mejor de su carrera. Una tercera ronda de 68 lo llevó a diez bajo y lo puso en la primera posición intentando conseguir un tercer título del European Tour en The Belfry.

Eddie Pepperell

Sin embargo, tenía a seis jugadores a un solo golpe de distancia, entre ellos el número 45 del mundo, Robert MacIntyre, y la estrella de la Ryder Cup 2010, Edoardo Molinari, que realizó la ronda más baja de la semana con un 64. 

El compañero de MacIntyre, el escocés Calum Hill, otro italiano Guido Migliozzi, el reciente ganador Dean Burmester y el polaco Adrian Meronk también estaban en nueve bajo, con 26 jugadores dentro de cinco golpes de la cabeza. 

Desde esa temporada de dos victorias en 2018, Pepperell ha terminado fuera del top 50 en la Carrera a Dubái dos veces y ha admitido abiertamente que, a veces, ha encontrado su golf difícil.

«He estado fatal, para ser honesto, así que no me siento tan confiado», dijo. «Todavía tengo cosas en el swing que puedo sentir que no están donde una vez estuvieron y pueden agarrotarme, así que el juego todavía se siente difícil. Recuerdo que el juego era más fácil cuando jugaba mejor hace unos años, es ahí donde estoy intentando volver y confío en que lo haré». 

Mal día para los españoles, sin opciones de victoria. Adri Arnaus (71) en el puesto vigésimo séptimo, se encuentra a seis golpes del líder. Con tres bajo en el puesto treinta y seis se encuentra el madrileño Sebas García (69). Puesto cuarenta y tres para Alejandro Cañizares (69) junto Adrián Otaegui (70). Cierra la clasificación de los españoles Nacho Elvira (77).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído