29 de marzo de 2024

Pablo Larrazábal líder en Dinamarca

Pablo Larrazábal líder en Dinamarca

Bernd Wiesberger comenzó con fuerza su defensa del título, Pablo Larrazábal superó a algunos de los jóvenes y Lauri Ruuska tuvo un debut en el European Tour para recordar. A ellos se unieron en lo más alto de la tabla Richard Bland y Yikeun Chang.

Si las dos últimas semanas nos han enseñado algo, es que la sabiduría llega muy lejos. Richard Bland se convirtió en el primer ganador de mayor edad del European Tour a los 48 años en The Belfry, antes de que Phil Mickelson se convirtiera en el ganador de mayor edad del golf a los 50 años. El inglés Bland igualó el 66 de Wiesberger para compartir el liderato, en el que le acompañaron el coreano Yikeun Chang, el español Pablo Larrazábal y el finlandés Lauri Ruuska. A sus 38 años, Larrazábal es una década más joven que Bland y Mickelson, pero aún así se las arregló para hacer valer su experiencia. «Me estoy haciendo mayor», dijo. «Acabo de cumplir 38 años y estos chicos tienen 20-21 años y pegan 50 metros más que yo. En condiciones dificiles como éstas, todo se nivela. Se trata de salir al campo y pegar golpes y saber mover la pelota de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, por abajo, por arriba. No es un campo para bombarderos. Es un campo de golf del European Tour«.

Pablo Larrazabal

Bernd Wiesberger ganó este título hace dos años y, después de que se suspendiera el evento del año pasado debido a la pandemia de coronavirus, sigue siendo el campeón defensor. El austriaco embocó un putt de nueve metros para birdie en el último hoyo, lo que le permitió empatar el liderato con cinco bajo par. «Me gusta este lugar», dijo el jugador de 35 años. «Ha sido un buen día, un comienzo constante. Fue agradable conseguir un par de birdies tempranos – embocando buenos putts y un bonus en el octavo. Ha sido un día bastante sólido y estoy muy contento con el comienzo. El campo de golf puede ser muy complicado si te equivocas un poco con el viento y tu ejecución, puedes tener problemas. No está garantizado que haya una ronda bajo par cada día. Simplemente me mantendré alerta y veré buenas líneas y me comprometeré con los golpes que golpeo allí. Si hago eso, siento que tengo un campo de golf frente a mí en el que puedo hacer buenos resultados».

Junto a estos veteranos esta primera jornada en Dinamarca ha descubierto a un joven Lauri Ruuska que suele jugar en la Liga Nórdica de Golf, pero esta semana se le concedió una exención del National Spot. Eso le dio al finlandés la oportunidad de debutar en el European Tour y la aprovechó con ambas manos, haciendo un hoyo en uno en el 16 y reclamando su parte del liderato tras primera ronda. 

Adrian Otaegui y Eduardo de la Riva, en el puesto cuarenta, con 70 golpes, son los siguientes componentes de la armada en la clasificación general.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído