28 de marzo de 2024

Bernd Wiesberger defiende su titulo en Dinamarca

Bernd Wiesberger defiende su titulo en Dinamarca

El campeón defensor Bernd Wiesberger tomó el control del Made in HimmerLand, con dos golpes de ventaja tras la segunda ronda de este viernes.

El jugador de 35 años, que ganó el título en 2019 antes de que el evento de 2020 se cancelara en medio de la pandemia de coronavirus, añadió un 65 a su apertura de 66 para un total de 11 bajo la mitad del recorrido en Dinamarca. Dos golpes menos que su compatriota Matthias Schwab, que salvó el par en el último hoyo, después de que su golpe de salida volara hacia los árboles de la izquierda y tener que jugar desde la calle adyacente, mientras firmaba un 66.

Bernd Wiesberger

«No empecé bien», dijo Wiesberger, cuya ronda incluyó siete birdies y un solo bogey.

«Me he sentido bien. Un poco decepcionado con el final de hoy, sentí que podría haber ido un poco más lejos, pero mi juego fue bueno y estoy contento con la segunda ronda».

«Me siento bien y espero estar preparado para un fin de semana tan bueno como los dos primeros días». 

Matthias Schwab espera competir con su compatriota en el grupo final en el día del movimiento 

«Esta enviando mi bola con mi driver, en los últimos nueve hoyos, a la derecha. Supongo que intenté corregirlo demasiado con ese golpe de salida y se fue muy a la izquierda», dijo sobre su hazaña en el 18. 

«Estaba bloqueado prácticamente en cualquier dirección, excepto en la que iba en el segundo hoyo, ni siquiera vi la opción, mi caddie lo descubrió y me marcó el ritmo de hasta dónde podía llegar. Golpeé con un wedge hasta allí y luego a 85 metros volvió a marcar el ritmo. Hizo un gran trabajo en este hoyo y fue agradable meter ese putt». 

El sueco Alexander Björk es tercero con ocho bajo después de un 63 que incluyó el tercer hoyo en uno de la semana en el 16. 

Pablo Larrazábal se mantiene en la pelea por el torneo, en cuarta posición, tras una segunda jornada donde el barcelonés mezclo aciertos y errores para terminar con una vuelta de 69 golpes. 

El madrileño Sebas García firmó una de las mejores tarjetas del viernes, sus 66 golpes le aúpan hasta la décimo cuarta posición. Catorce puestos detrás encontramos al joven Alejandro del Rey con otra vuelta de 66 golpes. Jorge Campillo (68) puesto cuarenta y dos. Eduardo de la Riva (70) puesto cincuenta y ocho el mismo que Adri Arnaus ( 68) y Adrián Otaegui (70).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído