28 de marzo de 2024

Bernd Wiesberger renueva su título en Dinamarca

Bernd Wiesberger renueva su título en Dinamarca

El austriaco Bernd Wiesberger defendió, con éxito, su título Made in HimmerLand, con una victoria por cinco golpes en Dinamarca.

El jugador de 35 años que no había dejado el liderato desde la primera jornada, empezó el día con una ventaja de un golpe, dominó el juego con ocho birdies en un 64 final.

Bernd Wiesberger

Esto le dio un total de 21 golpes bajo par concediendo a Wiesberger su octavo título del European Tour.

El italiano Guido Migliozzi firmó un 63 terminando segundo, mientras que los ingleses Richard Bland y Jordan Smith compartieron el tercer puesto con el australiano Jason Scrivener, con quince bajo par. 

El triunfo de Wiesberger significa que nadie ha ganado más de sus cuatro títulos en el European Tour desde el inicio de la temporada 2019 -se une al número uno del mundo Dustin Johnson en esa marca- y es probable que lo eleve de nuevo al top 50 del Official World Golf Ranking. 

Tras hacer birdie en el primero, Wiesberger tuvo su único bogey del día en el corto tercero, pero pronto recuperó el golpe desde cerca en el quinto. 

El golpe de salida de Wiesberger en el par tres del sexto salvo el agua frente al green sin que le sobrara nada, pero un chip sensacional le permitió rescatar el par y cuatro birdies en cinco hoyos desde el octavo convirtieron la recta final en un plácido paseo. 

«Es increíble», dijo Wiesberger. «He tenido siete oportunidades (de defender un título) – no tuve éxito en las seis primeras.

«Lo he dicho toda la semana, me gusta mucho estar aquí. Jugar aquí es bueno para mi confianza, especialmente después de un par de semanas más difíciles, así que es un lugar especial para mí. 

«Me hace sacar lo mejor de mí. Lo he conseguido cuando lo necesitaba, así que he disfrutado mucho». 

La victoria también impulsa a Wiesberger a competir por un puesto en el equipo de Padraig Harrington para la Ryder Cup a finales de este año. 

El barcelonés Pablo Larrazábal y el madrileño Sebas García fueron los mejores españoles clasificados ambos ocuparon la décimo novena posición con diez bajo par. Puesto treinta y siete para Adrián Otaegui, en el cuarenta encontramos a Jorge Campillo. Adri Arnaus terminó en el cincuenta y dos, finalmente en el cincuenta y nueve acabaron el torneo Eduardo de la Riva y Alejandro del Rey.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído