28 de marzo de 2024

Jonathan Caldwell gana un torneo pionero

Jonathan Caldwell gana un torneo pionero

Jonathan Caldwell hizo un impresionante birdie en el último hoyo para conseguir su primer título del European Tour en el 2021 Scandinavian Mixed Hosted by Henrik & Annika.

El norirlandés llegó a la última jornada en el Vallda Golf and Country Club a tres golpes del liderato. Firmó un impresionante 64 en la última jornada para situarse con 17 bajo par y establecer un objetivo en casa club.

Jonathan Caldwell

El español Adrián Otaegui tuvo la oportunidad de ganar en el último hoyo, pero embocó en el 18 el único bogey de su 67 y se quedó a un golpe del liderato.

En una semana en la que el European Tour abrió un nuevo camino con 78 hombres y 78 mujeres jugando en el mismo campo, por el mismo trofeo, la inglesa Alice Hewson hizo un 69 final para terminar tercera con 15 bajo par, dos golpes por delante del australiano Scott Hend y del inglés James Morrison

Ha sido un largo camino hasta el círculo de los ganadores para Caldwell, que pasó por primera vez por la Escuela de Calificación en 2008, pero que desde entonces sólo había jugado 47 eventos en el Circuito Europeo hasta esta semana. 

Trabajó en una tienda de golf durante parte de su estancia en el EuroPro Tour -donde consiguió victorias en 2016 y 2017- y regresó al European Tour a través de la Escuela de Clasificación en 2019 tras una década de ausencia. 

Pero ahora no tendrá que preocuparse por sus privilegios como jugador en el futuro inmediato, y se mostró muy emocionado al ser entrevistado tras su victoria. 

«Ha sido mi sueño durante mucho tiempo», dijo. «He trabajado mucho para conseguirlo. Todavía no lo he asimilado del todo, pero espero que sea así».

«En 2009 jugué mi primer año, perdí mi tarjeta, jugué en mini tours y en el Challenge Tour a lo largo de los años, también trabajé en una tienda de golf. Ha sido un largo camino pero finalmente estoy aquí. 

«El club de golf en casa probablemente se volverá loco, así que poned una ficha y a disfrutar, chicos. 

«Mis padres han estado conmigo todo el camino, así que estoy deseando hablar con ellos esta noche».

Sobre una semana pionera en el golf, Caldwell añadió: «Ha sido una semana tremenda, creo que lo que han hecho esta semana es fantástico y espero que tengamos más semanas así. El campo de golf era fantástico y esta semana he jugado con unas chicas estupendas». 

Otaegui embocó dos putts desde fuera del green en el sexto, pero Caldwell aprovechó al máximo el par cinco del décimo con dos putts y luego embocó desde cuatro metros y medio en el 11. 

Los pares cinco estaban resultando absolutamente claves y Otaegui hizo su birdie en el décimo para volver a empatar, pero Caldwell partió el 14 y embocó desde tres metros para un eagle y una ventaja de dos golpes. 

Caldwell perdió un golpe en el 15, pero recuperó su ventaja al recuperar en el par cinco del 16. 

A continuación, falló un putt corto en el 17 y Otaegui se unió a él en la cima con un birdie en el catroce. 

Otaegui se puso brevemente en cabeza en solitario con otro birdie de dos putts en el 16. En el último, Caldwell jugó un extraordinario segundo, fuera de posición, por la derecha a un metro y se quedó a la espera con 17 bajo par. 

Debió temer lo peor cuando Otaegui dejo su approach en el 18 a seis metros de la bandera. El español, de 28 años, pasó su intento de birdie a 1 metro y luego falló al volver para dar el título a Caldwell.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído