28 de marzo de 2024

Lucas Herbert de principio a fin en Mount Juliet

Lucas Herbert de principio a fin en Mount Juliet

Lucas Herbert realizó una brillante ronda de 68 para ganar su segundo título del European Tour en el Irish Open.

El australiano entró en la última jornada en Mount Juliet Estate con un golpe de ventaja y, aunque la amplió a tres en los primeros compases de su ronda, no lo tendría todo de cara.

Lucas Herbert

Después de perder el control desde el tee, tuvo que utilizar todas sus habilidades de lucha y su fuerza mental para cerrar los nueve primeros hoyos con 35 golpes y, en ese momento, se vio en lo más alto de la tabla de clasificación.

El jugador de 25 años tuvo una maravillosa actuación en la recta final, llegando a casa club en 33 golpes para terminar con 19 bajo par, tres golpes por delante del sueco Rikard Karlberg y cuatro por delante del estadounidense Johannes Veerman. 

La victoria también le da a Herbert una plaza en el Open Championship junto a Karlberg, que hizo tres birdies en sus últimos cuatro hoyos con un 67, y Veerman, que hizo un 71. 

Herbert, que remontó seis hoyos de desventaja para ganar su primer título del European Tour en el Dubai Desert Classic 2020, no tuvo tantos problemas en el condado de Kilkenny, convirtiéndose en el segundo ganador de la Carrera a Dubai 2021, después de Bernd Wiesbgerger en el Made in Himmerland, manteniendo el liderazgo en solitario después de cada ronda. 

Herbert había caído fuera del top 200 en el Ranking Mundial Oficial de Golf cuando ganó en Dubái, pero ahora alcanzará un nuevo máximo en su carrera, quedándose justo fuera del top 50. Reveló que cuando estaba jugando este evento en 2019, no estaba seguro de si la vida del Tour como golfista profesional era para él.

«Realmente no estaba disfrutando de mi vida en el camino y creo que al final de esa semana estaba más o menos cuestionando si esta era la carrera que quería hacer», dijo. «Nunca había jugado a tiempo completo en el Tour, con una tarjeta completa, y tampoco había estado tanto tiempo fuera de casa. Creo que ese fue el primer caso de realidad y no sé si lo disfruté mucho en ese momento. Hubo mucho examen de conciencia.

«La gente que me rodeaba, que era la más cercana, la que más me cuidaba, no la trataba como debía. Fue una gran búsqueda del alma después de la semana siguiente, el Open de Escocia y volar a casa. Tuve que reflexionar mucho y ese Open de Irlanda fue probablemente el punto más bajo. Para cerrar el círculo ahora y tener este trofeo, es realmente especial».

El primer español hay que buscarlo en el puesto duodécimo Adrián Otaegui cerró con un 68 para entrara en el top 15 del torneo. Pablo Larrazábal (69) finalizó trigésimo tercero y Adri Arnaus (74) puesto cincuenta y seis.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído