29 de marzo de 2024

Thomas Detry y Matt Fitzpatrick lideran, Jon Rahm al acecho

Thomas Detry y Matt Fitzpatrick lideran, Jon Rahm al acecho

Thomas Detry y Matt Fitzpatrick encabezan un torneo plagado de estrellas, con Jon Rahm al acecho tras la jornada del movimiento en el Scottish Open.

Detry comenzó el fin de semana como colíder junto con el número uno del mundo Jon Rahm y el inglés Jack Senior, pero el belga mantuvo el temple con un sereno 68 para subir a 14 bajo par, en su intento de romper por fin su racha, sin títulos, en el European Tour.

Thomas Detry

El jugador de 28 años ha sido subcampeón en cuatro ocasiones, además de cinco terceros puestos, pero todavía no ha entrado en el círculo de los ganadores, aunque podría hacerlo en la segunda prueba de las Rolex Series de 2021.

Sin embargo, tiene la compañía de Fitzpatrick, que cuenta con seis victorias en el European Tour, incluyendo su primera victoria en las Rolex Series en el DP World Tour Championship 2020, en Dubai, el pasado diciembre.

El número 23 del mundo hizo seis birdies y dos bogeys para situarse en la cima. El dúo tiene a Rahm muy cerca, ya que busca recuperar su título de rey de los eventos de la Rolex Series del European Tour. 

Detry, Rahm y Senior comenzaron el día del movimiento en lo más alto con 11 bajo, pero un comienzo caótico vio a varios jugadores entrar en la carrera por el liderazgo, que cambió de manos varias veces. 

Fitzpatrick logró un empate a cuatro cuando se situó a medio metro en el primer hoyo para hacer un birdie. Rahm y Senior abandonaron el liderato con un bogey inicial en el último grupo.

Detry emparejó el primer golpe para seguir con 11 bajo par junto a Fitzpatrick. Se les unió otro inglés cuando Lee Westwood embocó un putt para birdie desde casi cinco metros en el segundo hoyo. 

El putter del jugador de 48 años estuvo caliente durante los primeros nueve hoyos y cuando embocó su putt de dos metros en el siguiente, Westwood era el líder. 

Senior recuperó un golpe en el tercero para situarse a uno del líder, pero el dúo inglés en el penúltimo grupo siguió aplicando presión. 

Fitzpatrick estuvo a unos centímetros de lograr un eagle en el quinto para subir a 12 bajo par. Su compañero de juego, Westwood, respondió inmediatamente con un birdie en el mismo hoyo para mantenerse uno por delante.

No estuvo solo por mucho tiempo, Detry encontró el green en uno en el quinto hoyo y embocó el putt de eagle de cinco metros, para subir a 13 bajo, junto a Westwood, con Senior casi uniéndose a ellos después de que su chip de eagle se quedara a centímetros de distancia para colocarse a uno. 

Fitzpatrick perdió un golpe en el sexto y se situó 11 bajo, antes de que Westwood se adelantara de nuevo en el siguiente con un birdie para ser el primer jugador con 14 bajo.

Senior hizo un bogey en el séptimo, cuando Detry hizo un birdie en el mismo hoyo, él y Westwood abrieron una ventaja de tres golpes.

Fitzpatrick logró su tercer golpe en el noveno para volver a situarse con 12 bajo par. Detry sólo le aventajó en uno cuando embocó su putt de par en el octavo.

Westwood continuó liderando el camino con 14 bajo al llegar al cerrar los nueve primeros en 32, pero Rahm estaba comenzando a construir un impulso detrás del número 28 del mundo 

Rahm, que también cometió un bogey en el tercero, volvió al punto de partida gracias a las ganancias en el sexto y el octavo, y cuando logró otro birdie en el siguiente, se unió a Fitzpatrick en un empate por el tercer puesto con 12 bajo par a falta de los últimos nueve hoyos.

El cambio en la cima vino una vez más cuando Detry encontró el par cinco del décimo en dos y, aunque no pudo embocar el putt para eagle, se encontró con dos golpes de ventaja cuando Westwood hizo doble bogey en el hoyo 11 para caer de nuevo a 12 bajo con Rahm.

El australiano Lucas Herbert, ganador del Irish Open de la semana pasada, realizó un magnífico 64 que incluyó un final de eagle-birdie-birdie para reclamar sus títulos sucesivos al tomar el liderazgo de la casa club con 12 bajo.

Ni Rahm ni Westwood llegaron a esa marca, ya que el español hizo un birdie en el hoyo 12 para acercarse a uno del líder Detry, mientras que el 25 veces ganador del European Tour hizo su segundo doble bogey en tres hoyos para quedarse con diez bajo par.

Detry salvó un par desde larga distancia en el 13, pero su compañero de juego español volvió a la cima de la tabla con un birdie en el mismo hoyo para llegar a 14 bajo.

Ninguno de los dos líderes pudo mejorar su puntuación, pero Fitzpatrick estuvo a punto de unirse a ellos cuando rozó el borde izquierdo de la copa con su oportunidad de eagle en el 16, pero embocó para birdie para situarse uno por detrás. 

El inglés no terminó ahí. Se quedó a cinco metros en el penúltimo hoyo para unirse a Detry y Rahm en la cima de la tabla de posiciones y cumplió debidamente para un empate a tres.

Pero ese grupo se redujo a dos en el 16, ya que Detry se mantuvo con 14 bajo par, algo que el número uno del mundo, Rahm, debería haber hecho desde medio metro, pero de alguna manera falló en su esfuerzo, para regalar un golpe.

El sueco Alexander Björk registró la ronda más baja de la semana con un impecable 63 para subir a diez bajo par y está en compañía ilustre junto al número cinco del mundo Xander Schauffele, el actual ganador de la Carrera a Dubai. Lee Westwood y el capitán de la Ryder Cup Padraig Harrington.

Los favoritos locales David Law y Richie Ramsay también están en esa marca con el español Adrián Otaegui, el francés Víctor Pérez y el estadounidense Ryan Palmer.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído