29 de marzo de 2024

Nacho Elvira llega al domingo con seis golpes de ventaja en Gales

Nacho Elvira llega al domingo con seis golpes de ventaja en Gales

Nacho Elvira llegará a la última ronda del Cazoo Open 2021 con una ventaja de seis golpes, en busca de su primera victoria en el European Tour en The Celtic Manor Resort.

El español comenzó el día con una ventaja de dos golpes y, aunque hizo un bogey en su primer hoyo de la tercera ronda, respondió con seis birdies para firmar un 66 y situarse con 16 bajo par.

Nacho Elvira

El inglés Callum Shinkwin igualó la ronda más baja de la semana con un 63 para situarse con diez bajo, junto al estadounidense Chase Hanna, el sudafricano Justin Harding y el finlandés Mikko Korhonen

El sensacional juego de Elvira en el sur de Gales representa un marcado cambio de suerte para un jugador que terminó en el puesto 149 de la clasificación de la Carrera a Dubai 2020, después de cuatro temporadas consecutivas entre los 75 primeros. 

Sólo había hecho dos de sus últimos 11 cortes al llegar a esta semana, pero ha redescubierto la forma que le hizo ganar cuatro veces el European Challenge Tour y está en la primera posición para convertirse en el tercer ganador de la temporada, de principio a fin de un torneo, después de Bernd Wiesberger y Lucas Herbert. 

«Es una buena sensación», dijo después de abrir la mayor ventaja de 54 hoyos de la temporada. «Pero para ser honesto, no me importa en este momento. He tenido problemas el último año, año y medio, no con la forma, pero es el golf, mentalmente, un poco físicamente, luchando con una lesión. Soy feliz jugando al golf de nuevo y estando en el momento. 

«Este año me ha costado un poco. Estar en la competición es un regalo. Demuestra que el trabajo que he hecho está dando sus frutos. No sabemos lo que va a pasar mañana, pero la verdad es que estoy contento de cómo estoy.

«He visto muchos vídeos de Seve (Ballesteros). Es una inspiración. Somos de la misma ciudad, yo soy del norte, y siempre le he admirado. Es una inspiración para muchos jugadores. 

«También José María (Olazábal), al que vemos de vez en cuando en los torneos. Siempre nos da buenos consejos y es el tipo más simpático. Tenerlo cerca es fantástico. Me gustaría poder seguir sus pasos, pero está un poco lejos». 

Nacho Elvira cometió tres putts en el primero, pero se levantó después de no alcanzar el green en el segundo par cinco en dos y nunca miró atrás.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído