28 de marzo de 2024

Jordan Smith comienza mandando en Irlanda del Norte

Jordan Smith comienza mandando en Irlanda del Norte

Jordan Smith cerró unos nueve segundos impresionantes en 29 golpes para firmar un 62 y liderar por dos tras el primer día del World Invitational.

El European Tour, el Ladies European Tour y el LPGA Tour dieron la bienvenida a sus miembros a Irlanda del Norte, con eventos masculinos y femeninos que se disputan simultáneamente en los mismos campos y con los mismos premios. 

Cada uno de los participantes jugará una ronda en el Galgorm Castle y en el Club de Golf de Massereene durante los dos primeros días y, toda la acción, se trasladará al Galgorm Castle durante el fin de semana y los cortes se realizarán el viernes y el sábado. 

Jordan Smith jugó en Galgorm Castle y, tras hacer un solo birdie en los nueve primeros hoyos, el inglés registró siete en los últimos para situarse con ocho bajo par y liderar la clasificación frente al alemán Matthias Schmid y el escocés David Drysdale.

Jordan Smith

El japonés Masahiro Kawamura llegó a Co Antrim tras quedar entre los cinco primeros en Gales la semana pasada y, jugando junto a Smith, firmó un 65 para situarse con cinco bajo par.

En la prueba femenina, la surcoreana Chella Choi, la escocesa Gemma Dryburgh y la estadounidense Jennifer Kupcho estaban empatadas en el primer puesto con siete bajo par, tras haber jugado todas ellas en Galgorm Castle. 

Smith protagonizó un ascenso meteórico después de convertirse en profesional en 2014, ganando el Orden de Mérito del EuroPro Tour en 2015 y terminando en la cima de la clasificación del European Challenge Tour la temporada siguiente.

Consiguió su primer titulo del European Tour en su campaña de debut y, aunque todavía no ha sumado otro, ha sido uno de los jugadores más consistentes en la Carrera a Dubái.

«He sentido que ha sido una especie de tendencia en el camino correcto», dijo. «Simplemente no ha llegado todo junto en el momento adecuado.

«Mi putt ha sido bueno y mi juego con los hierros ha sido bueno, ha sido una cosa o la otra, pero hoy se ha juntado todo, y más de lo mismo». 

En la prueba femenina, Gemma Dryburgh realizó quizás la ronda del día con un eagle y cinco birdies en un esfuerzo sin bogeys.

«He tenido que ser paciente y sabía que una ronda como ésta iba a llegar, así que ha sido bueno verla hoy», dijo. «Es realmente genial ver a los chicos que están delante y detrás de nosotros. Es bonito ver un evento innovador como éste».

Chella Choi hizo seis birdies, un eagle con un fallo en su ronda, mientras que Jennifer Kupcho también hizo un bogey con ocho birdies. 

La estadounidense Emma Talley se situó con seis bajo par, con un golpe de ventaja sobre su compatriota Sarah Burnham, las inglesas Georgia Hall y Charley Hull y la surcoreana Min Seo Kwak.

Alejandro Cañizares junto a Nacho Elvira son quintos tras senda rondas de 66 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído