28 de marzo de 2024

Grant Forrest un héroe local en St. Andrews

Grant Forrest un héroe local en St. Andrews

Grant Forrest finalizó de manera brillante, con dos birdies consecutivos, para ganar su primer título del European Tour en el Hero Open 2021.

El escocés comenzó el día compartiendo el liderato con su compatriota Calum Hill y durante gran parte de la ronda final fue una batalla cara a cara entre los dos favoritos locales.

Grant Forrest

Sin embargo, en una tarde dramática en el Fairmont St Andrews, el inglés James Morrison firmó una tarjeta de 63 golpes para situar el objetivo en 23 bajo par y liderar por uno cuando Forrest estaba en el tee del 17.

El jugador de 28 años logró un impresionante final, poniendo su golpe de salida a un metro y medio en el penúltimo hoyo y embocando un putt de dos metros en el último par cinco, lo que le permitió ganar el título con un golpe de ventaja, después de un 66.

El español Santiago Tarrio hizo dos birdies en sus tres últimos hoyos en un 68 sin bogeys para terminar con 21 bajo par, un golpe más que Hill y otro escocés, David Law.

La victoria en su participación número setenta y siete en el European Tour hará que Forrest, graduado en el European Challenge Tour 2018, se sitúe entre los 200 primeros del Ranking Mundial Oficial de Golf y entre los 40 primeros del Race to Dubai.

Ganador de los Scottish Boys en 2010 y del Scottish Amateur Championship en 2012, Forrest se convierte en el primer escocés que gana en su país desde Paul Lawrie en el Johnnie Walker Championship de 2012 en Gleneagles.

«Hay muchas emociones», dijo. «Hacerlo delante de todos los que han venido a apoyarme – el último año y medio ha sido un verdadero reto dentro y fuera del campo, así que estoy encantado. 

«Hemos pasado por muchas cosas como familia y hacerlo aquí es lo que siempre he soñado, ganar en el Tour Europeo. Creo que esta noche habrá una gran fiesta en casa de los suegros.

«Vi el marcador y supe lo que tenía que hacer. Nuestro gran objetivo durante todo el día fue un golpe a la vez, vamos a seguir pegando golpes y pegué un gran hierro nueve en el 17 agradable y cercano, y eso realmente ayuda, y luego dos grandes golpes en el 18 – fue una gran manera de terminar.»

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído