24 de abril de 2024

James Morrison, con un 60, deja su sello en Crans-sur-Sierre

James Morrison, con un 60, deja su sello en Crans-sur-Sierre

James Morrison con un impresionante 60, batió el record del campo en el Crans-sur-Sierre para liderar el torneo con una ventaja de tres golpes en el primer día del European Masters.

Saliendo desde el décimo tee, el jueves por la mañana, el inglés cerró los nueve primeros con 31 golpes, aprovechando las condiciones favorables para anotar un eagle y tres birdies antes de terminar con un bogey.

A continuación, aumentó las esperanzas de lograr un raro 59 con otros birdies en los hoyos 1, 2 y 5, siguiendo con otros tres para quedarse a un golpe.

James Morrison

El jugador de 36 años necesitaba un eagle en el noveno, su último hoyo, para unirse al «Sr. 59» Oliver Fisher en los libros de récords, y lo hizo bien, apuntando al green directamente a la bandera.

Cayó a un metro del hoyo y tuvo que conformarse con un birdie final y el premio de consolación de un nuevo récord del campo.

Robin Sciot-Siegrist y Marcus Armitage fueron los más inmediatos perseguidores de Morrison, con siete bajo par, después de haber hecho 63 en la apertura.

Sciot-Siegrist se recuperó de un bogey inicial con ocho birdies, incluidos cuatro consecutivos en los primeros nueve hoyos.

Armitage se unió al francés en el segundo puesto de la tarde con un esfuerzo sin bogeys que contenía tres birdies consecutivos en ambas partes de la tarjeta. 

Morrison sabe que su total de 18 hoyos significa muy poco si no rinde en los próximos tres días, y está dispuesto a seguir adelante a medida que avanza la semana. 

Dijo: «Es un evento de cuatro rondas, mi diez bajo no va a ganar hoy, se necesitará tener menos 20 o más. Sólo tienes que mantener los pies en el suelo y seguir adelante y usar eso como un impulso. 

«Fue divertido, después de hacer un bogey en el 18, fui al primero, que es probablemente el hoyo más difícil del campo, e hice un birdie allí. 

«Mi caddie me dijo: ‘Vamos, creo que podemos hacer 59 aquí’. Me quedaban ocho hoyos y eso me sirve más de empujón mental para seguir avanzando, lo utilizas más como herramienta mental».

Andy Sullivan y Dean Burmester estaban empatados en el cuarto puesto con seis bajo par.

Jorge Campillo y Adrián Otaegui son los españoles mejor clasificados con dos bajo par en el puesto treinta y tres.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído