24 de abril de 2024

Alfredo García-Heredia estrena su palmarés en el Challenge Tour

Alfredo García-Heredia estrena su palmarés en el Challenge Tour

Alfredo García-Heredia se impuso en un desempate a cuatro bandas para conseguir su primer título del European Challenge Tour en el B-NL Challenge.

El español hizo una ronda de 68 golpes para situarse con un total de 11 golpes bajo par junto al danés Marcus Helligkilde, el islandés Haraldur Magnus y el norirlandés Michael Hoey en The Dutch.

Un dramático desempate que dejó fuera a Hoey en el primer hoyo y, a Magnus en el tercero, antes de que García-Heredia finalmente hiciera un birdie en el séptimo hoyo de desempate para derrotar a Helligkilde, que sólo pudo hacer un par. 

García-Heredia cree que se siente más seguro en los greens cuando el golpe es más complicado y, a pesar de un largo día en condiciones difíciles, estaba encantado de llevarse a casa un primer trofeo del Challenge Tour a la edad de 39 años.

Alfredo García-Heredia

«Fue un día largo, pero ahora estoy aquí con un trofeo, así que lo haría todos los días», dijo. «Me parece que cuando tengo que embocar un putt para mantenerme en el desempate los pego mejor que cuando son para ganar, no sé por qué. He metido uno muy bonito en el par tres para ganar». 

El español mantuvo la confianza en sí mismo y tuvo la sensación de que la victoria estaba en el horizonte, después de haber estado en una forma fantástica esta temporada, con tres finales entre los cinco primeros. 

«Me siento muy bien», dijo. «Sabía que este momento llegaría en algún momento de este año porque he estado jugando con solidez y estoy terminando en la parte alta de la tabla de posiciones en la mayoría de los eventos. He jugado muy bien y me encanta este campo. Hoy me he mantenido en la carrera después de empezar con dos bogeys y en general ha sido una semana muy buena para mí.» 

«Lo dije a principios de año cuando jugué bien en Canarias y en Irlanda. Algunas semanas cuando juegas bien no ganas y a veces ganas cuando no lo esperas». 

El líder del sábado, Craig Howie, compartió la quinta plaza con el alemán Hurly Long y el francés Clément Berardo con nueve bajo par, mientras que el islandés Gudmundur Kristjansson, el inglés Andrew Wilson y el alemán Yannik Paul compartieron la octava plaza con ocho bajo par. 

García-Heredia se coloca en el tercer puesto de la clasificación del Road to Mallorca, por detrás del cinco veces ganador del Challenge Tour, Ricardo Gouveia, y del gallego Santiago Tarrio, que se mantiene en la primera posición.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Challenge Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído