28 de marzo de 2024

Se presume batalla en el Open de Italia

Se presume batalla en el Open de Italia

El buen estado de forma de Henrik Stenson continuó en la primera jornada del Italian Open con un impecable 64 que le sitúa en un triple empate al frente de una tabla de clasificación repleta de estrellas.

El sueco de 45 años había reforzado su candidatura a la Ryder Cup tras su cuarto puesto en el Czech Masters y un tercer puesto en el Crans-sur-Sierre Golf Club la semana pasada. 

El ganador del Open Championship 2016 volvió a impresionar este jueves, anotando siete birdies y ningún bogeys en el Marco Simone Golf & Country Club para unirse a sus compañeros de salida Kalle Samooja y Min Woo Lee con siete bajo par.

Henrik Stenson

Después de abrir su ronda con birdies consecutivos en el décimo y el 11, Stenson consiguió ventajas en el 16 y el 18 gracias a putts para birdie a corta distancia. 

Los aciertos del tercero, cuarto y sexto le llevaron a estar siete bajo par volviendo a la casa club con el par para mantener su tarjeta limpia. 

Las tranquilas condiciones de la mañana fueron sustituidas por el viento de la tarde, y ninguno de los últimos participantes fue capaz de igualar el total de 18 hoyos de los colíderes. 

El favorito local, Edoardo Molinari, fue el que más cerca estuvo de hacerlo, uniéndose al grupo con seis bajo par con un 65 que incluía un brillante hoyo en uno en el corto séptimo. 

El italiano se llevó un coche, y terminó el día junto con Eddie Pepperell y Scott Hend, que empezaron por la mañana, empatados en el cuarto puesto, a un golpe de los líderes.

El inglés Tommy Fleetwood compartió el séptimo puesto con cinco bajo, junto con Nicolai Højgaard, Francesco Laporta y Adri Arnaus.

Destacar la primera vuelta de Arnaus que encadenó ocho birdies consecutivos del once al dieciocho, comenzó jugando por el hoyo 10, igualando un record del European Tour. Nueve jugadores antes que Arnaus consiguieron la gesta entre ellos, en este mismo torneo, Seve Ballesteros en la edición de 1985. Una pena que el catalán no pudiera mantener el ritmo cometiendo dos bogeys en el uno y dos y lo peor un doble bogey en el ocho. 

En cuanto al resto de la “armada”, Jorge Campillo (-2), Nacho Elvira (-2) empatan en el puesto veintiuno. Pablo Larrazábal (-1) comienza en el puesto treinta y siete, mientras que Adrián Otaegui junto a Gonzalo Fernández-Castaño, caen hasta el puesto cincuenta y ocho. Álvaro Quirós (+1), Sebas García (+1) y Miguel Ángel Jiménez (+6) tendrán que mejorar sus prestaciones para conseguir el corte esta semana.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído