28 de marzo de 2024

Nicolai Højgaard hace historia en el European Tour

Nicolai Højgaard hace historia en el European Tour

Nicolai Højgaard mantuvo a raya a un grupo estelar de perseguidores para conseguir su primer título del European Tour con una victoria por un estrecho margen de un golpe en el Italian Open 2021 que le permitió hacer historia junto a su hermano gemelo Rasmus.

Los jóvenes daneses de 20 años se han convertido en los primeros hermanos en ganar eventos consecutivos en el Tour Europeo después de que Rasmus Højgaard ganara la semana pasada el European Masters en Suiza.

Nicolai Højgaard

Nicolai Højgaard llegó a la ronda final con un golpe de ventaja y se encontró con dos de ventaja en los últimos nueve hoyos antes de que los bogeys consecutivos en el 14 y el 15 acabaran con su ventaja y le dejaran empatado con Tommy Fleetwood y Adrian Meronk al llegar a los hoyos finales.

Llegó al tee del 18 sabiendo que necesitaba un birdie de cierre para ganar, y lo hizo, embocando desde un metro para terminar el torneo con 13 bajo par y conseguir su primera victoria en este nivel, con Rasmus uniéndose a él en el green para celebrarlo. 

Meronk y Fleetwood terminaron compartiendo la segunda posición con 12 bajo par, a un solo golpe de Højgaard, después de realizar rondas de 66 y 71 respectivamente, con la estrella de la Ryder Cup Fleetwood también convirtiendo un putt para birdie en el green del 18 para empatar el liderazgo de Meronk en la casa club antes de que Højgaard hubiera terminado su ronda. 

El favorito local, Francesco Laporta, se quedó solo en la cuarta posición con 11 bajo par, tras cerrar el torneo con un 68 y terminar como líder italiano, con un golpe de ventaja sobre Edoardo Molinari. 

Pablo Larrazábal, octavo, fue mejor español clasificado, seguido por Adri Arnaus, duodécimo y Adrián Otaegui trigésimo cuarto.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído