29 de marzo de 2024

Dúo de líderes en Wentworth Golf Club

Dúo de líderes en Wentworth Golf Club

Kiradech Aphibarnrat y Christiaan Bezuidenhout hicieron sendos de 64 para liderar el BMW PGA Championship en el Wentworth Golf Club en el tercer evento de la Rolex Series de la Carrera a Dubái 2021.

El popular tailandés encontró su forma en un estilo espectacular al principio del día, haciendo siete birdies en ocho hoyos, para llegar a ocho bajo. Durante mucho tiempo parecía que se sentaría en la cima de la tabla de posiciones en solitario después de 18 hoyos.

Christiaan Bezuidenhout

Pero Bezuidenhout consiguió cinco birdies en cuatro hoyos en los nueve primeros y luego terminó con tres birdies para unirse a él en la cima y situarse uno por delante del ganador del The Masters de 2013, Adam Scott.

Otro campeón de un Major, Justin Rose, se situó con cinco bajo par en su intento de luchar por entrar en el equipo de la Ryder Cup, junto con el también favorito local Laurie Canter y el japonés Masahiro Kawamura. 

El veterano español Miguel Ángel Jiménez, que participa por trigésima vez en este evento a sus 57 años, firmó una tarjeta de 68 golpes para situarse en el grupo con cuatro bajo par.

Aphibarnrat no jugó competitivamente en ningún lugar del mundo durante 24 semanas en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y falló 11 de sus primeros 15 cortes en todo el mundo en 2021.

El jugador de 32 años también tuvo problemas en 2019 después de sufrir una lesión en la rodilla en el Masters, pero estaba encantado de volver a estar en forma después de firmar su ronda más baja en el Tour Europeo desde el Abierto de Italia de 2017.

«Lo he pasado muy mal los dos últimos años», dijo. «He jugado lesionado, me lastimé mi rodilla derecha después de The Masters y luego cuando Covid golpeó tuve que regresar a mi país y estuve atrapado allí durante ocho meses – no pude jugar mucho golf.

«Sólo quiero venir aquí y disfrutar de cada minuto que pase en el European Tour, cada vez que vuelvo me siento como en casa. Me siento cómodo aquí, veo a algunos amigos, veo a mis entrenadores. Es un campo de golf precioso. Disfruto cada vez que vuelvo a Wentworth».

Bezuidenhout terminó séptimo en la Carrera a Dubái de 2020 después de conseguir victorias consecutivas en su país en noviembre y diciembre, pero aún no ha conseguido un top ten en 2021.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído