29 de marzo de 2024

Aphibarnrat lidera, a mitad de camino, en Wentworth

Aphibarnrat lidera, a mitad de camino, en Wentworth

Kiradech Aphibarnrat mantuvo su buena forma, con una segunda ronda de 68, dándole una ventaja de un golpe de cara al fin de semana en el BMW PGA Championship 2021.

El tailandés ha sido dos veces subcampeón de las Rolex Series, pero después de perderse 11 de sus primeros 15 cortes en todo el mundo en 2021 tras un 2019 interrumpido por una lesión y un 2020 interrumpido por Covid, no habría estado entre los favoritos al llegar a Wentworth Golf Club.

Kiradech Aphibarnrat

Pero el jugador de 32 años no es un ganador del Tour Europeo en cuatro ocasiones por nada y siguió con su 64 inicial para llegar a 12 bajo y liderar por un golpe sobre el favorito local Laurie Canter, que firmó un 66, y el italiano Francesco Laporta que firmó un 65 sin bogeys.

El australiano Adam Scott se situó con diez bajo, un golpe por delante de su compañero Justin Rose, campeón de un Major, el galés Jamie Donaldson y el estadounidense Billy Horschel. 

En la carrera por las plazas de la Ryder Cup, el irlandés Shane Lowry estaba en el grupo a un golpe de distancia, mientras que el austriaco Bernd Wiesberger entra en el fin de semana a seis golpes de la cabeza, sabiendo que un top 50 podría hacerle entrar en el equipo. 

El inglés Lee Westwood estaba con cuatro bajo, con un montón de escenarios todavía en juego antes de que se confirmen los nueve clasificados automáticos y Padraig Harrington haga sus elecciones de capitán el domingo. 

Aphibarnrat hizo tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para catapultarse en la tabla de posiciones, pero no se dejó llevar por un evento en el que terminó quinto en 2018.

«Estoy muy orgulloso de cómo estoy jugando estas dos primeras rondas», dijo. «Un montón de cosas buenas ahí.

«Todo el mundo trató de conseguir una puntuación baja, pero este campo de golf, puedes pegar un montón de birdies, pero te puede perjudicar si estás fuera de posición. Intenté jugar por más calles y más greens. Mi putter ha rodado bien esta semana y estoy muy contento. 

«No quiero fijarme un objetivo, para ser sincero. Sólo quiero salir ahí y hacer el swing, lo que estoy haciendo en las dos primeras rondas, hacer lo mismo que estoy haciendo, tratar de golpear las calles, los greens. Sea cual sea el resultado, al final del día, lo acepto».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído