28 de marzo de 2024

Franceso Laporta, a 18 hoyos de la gloria en Wentworth

Franceso Laporta, a 18 hoyos de la gloria en Wentworth

Francesco Laporta jugó para hacer la mejor ronda de su carrera coronada con 69 golpes, uno ventaja a la última jornada del BMW PGA Championship 2021.

El italiano terminó su ronda en la oscuridad en un 18 desierto en el segundo día, pero todos los ojos estaban en él en el día del movimiento en el Wentworth Golf Club, con una multitud en las calles en el tercer evento de las Rolex Series de la Race to Dubai 2021.

Francesco Laporta

El tres bajo par de Laporta le llevó a 14 bajo y un golpe de ventaja sobre el favorito local Laurie Canter, con el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, el galés Jamie Donaldson, el estadounidense Billy Horschel y el australiano Adam Scott con 12 bajo.

En la carrera por un puesto en el equipo de la Ryder Cup, Bernd Wiesberger se abría paso con 11 bajo, mientras que Shane Lowry se encontraba junto a él a tres golpes de la cabeza, pero con la mirada puesta en el exterior por el más estrecho de los márgenes, con Lee Westwood oucpando en el último puesto de clasificación para Whistling Straits. 

Laporta terminó en lo más alto del Road To Mallorca Rankings en 2019 para asegurarse una segunda temporada completa en el European Tour después de pasar por la Escuela de Clasificación en 2015. 

Ganador en dos ocasiones del Challenge Tour hace dos años, el antiguo asiduo del Sunshine Tour busca ahora convertirse en el segundo italiano en ganar un título de las Rolex Series tras su tocayo Francesco Molinari en este evento en 2018. 

«Será duro», dijo. «Será duro. Pero me gusta estar bajo presión. Para eso jugamos.

«El público es increíble y estoy deseando jugar mañana y ver a todo el público». 

Laporta embocó un putt de ocho metros y medio en el primero y, aunque no pudo recuperar en el segundo, seguía compartiendo el liderato mientras Kiradech Aphibarnrat se encontraba con el mismo problema. 

El líder del viernes dejó escapar otro golpe después de encontrar arena desde el tee en el tercero y Laporta se puso por delante con un segundo golpe a tres metros y medio en el par cinco del cuarto para conseguir un eagle. 

Un mal chip en el séptimo llevó a perder un golpe, y Laporta se vió acpmpañado en el liderato por Laurie Canter, que se recuperó de un golpe perdido en el tercero después de un tiro de salida irregular con un up-and-down desde la arena en el cuarto y un putt de siete metros en el octavo. 

La ventaja se recortó cuando Canter hizo un birdie de dos putts en el 12, pero Laporta embocó desde cinco metros en el 16 para liderar por dos antes de que Canter volviera a golpear con un up-and-down en el par cinco del 17 en un 70.

Rafa Cabrera-Bello fue de lo mejor de los españoles con 68 que le permite ascender a la vigésimo primera posición. Miguel Ángel Jiménez, que tan buena sensación había causado en las dos primeras jornadas cayó hasta la trigésimo tercera después de un 73.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído