28 de marzo de 2024

Billy Horschel triunfa en Wentworth

Billy Horschel triunfa en Wentworth

Billy Horschel hizo un impresionante birdie en el 18 para cumplir una de sus grandes ambiciones golfísticas, y ganar su primer título de la Rolex Series en el BMW PGA Championship 2021.

El estadounidense solía ver el evento por televisión cuando era niño y se enamoró del Wentworth Golf Club cuando terminó entre los cinco primeros en su debut hace dos años.

Billy Horschel

El jugador de 34 años dijo que le encantaría una victoria en la sede del European Tour junto con una victoria en el Players Championship -el evento conocido por muchos como el «quinto Major»- y consiguió una tarjeta de 65 golpes para terminar con 19 bajo par y superar al tailandés Kiradech Aphibarnrat, al favorito local Laurie Canter y al galés Jamie Donaldson por un golpe.

El sudafricano Christiaan Bezuidenhout terminó con 17 bajo, un golpe por delante de los ingleses Andrew Johnston y Justin Rose y del italiano Francesco Laporta. 

En la carrera por un puesto automático en el equipo de Padraig Harrington para la Ryder Cup, un 72 al final fue suficiente para que Bernd Wiesberger superara a Shane Lowry y se uniera a Jon Rahm, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Rory McIlroy, Viktor Hovland, Paul Casey, Matt Fitzpatrick y Lee Westwood como los nueve clasificados. 

Horschel ya tiene un título del World Golf Championships en su haber esta temporada y esta victoria le hace subir al segundo puesto de la clasificación de la Race to Dubai. 

Se convierte en el primer estadounidense en ganar un evento de las Rolex Series y el segundo en ganar este evento después del gran Arnold Palmer en 1975.

«Ha sido una semana increíble», dijo. «Estoy emocionado por ser el campeón de la BMW PGA 2021. 

«Este era un evento que quería ganar en mi carrera antes de que terminara

«Añadir mi nombre a Arnold Palmer, es algo legendario. Ese tipo, si no fuera por él, no tendríamos esta era moderna del golf para jugar frente a miles de aficionados y grandes patrocinadores. Tiger Woods lo llevó a otro nivel, pero Arnie es quien lo empezó. Así que tener mi nombre en ese trofeo junto al suyo, siendo el segundo americano en ganar este evento aquí en Wentworth, es bastante especial” 

Miguel Ángel Jiménez cerró el torneo con un 70 liderando la participación española en el puesto treinta. En el treinta y tres encontramos al barcelonés Pablo Larrazábal. Puesto cuarenta y nueve para Adrián Otaegui, cincuenta y siete Nacho Elvira y cierra la clasificación el canario Rafa Cabrera Bello en el puesto sesenta y siete.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído