28 de marzo de 2024

Ángel Hidalgo prolonga su momento dulce

Ángel Hidalgo prolonga su momento dulce

Ángel Hidalgo se ha consolidado definitivamente como uno de los jugadores más en forma a nivel internacional ganando su tercer torneo en apenas cuatro meses. A sus dos triunfos en el Alps Tour ha sumado ahora uno, el primero en su carrera, en el Challenge Tour, en concreto en el Big Green Egg German Challenge.

El golfista del Pro Spain Team ha firmado un torneo prácticamente perfecto en el Wittelsbacher Golfclub, vecino a Munich: cuatro vueltas de 68 golpes para -12 al total y únicamente seis bogeys.

Angel Hidalgo

Esta gran actuación, no obstante, no ha obtenido el liderato como premio hasta la última jornada, en la que el austriaco Lukas Nemecz (-10), perfecto en las tres primeras rondas, ha tropezado. Su par, con dos bogeys tempraneros que apretaron la clasificación, abrió la puerta a otros aspirantes, y ahí se ha colado Ángel Hidalgo con una primera vuelta explosiva: cinco birdies sin fallo.

El andaluz ha aventajado en dos golpes al citado Lukas Nemecz y a un Santiago Tarrío que ha firmado una de las dos mejores vueltas del torneo, de 63 golpes. Esos ocho birdies sin tacha alguna le han permitido remontar 24 posiciones y, de paso, consolidar su posición dominante en la Road to Mallorca. Año espectacular del gallego. 

La magnífica semana española en Alemania se completa con la cuarta plaza de otro de los grandes nombres del circuito en este 2021, Alfredo García-Heredia (-9), que tras ganar hace un par de semanas en Holanda ha prolongado su buena racha. 

Tercera victoria para Ángel Hidalgo en 2021 

La dinámica de Ángel Hidalgo en los últimos meses es realmente espectacular. Antes de verano alcanzó sus dos primeros triunfos en el Alps Tour -ganando primero el Ein Bay Open de Egipto y después el Memorial Giorgio Bordoni italiano-, lo que le llevó a situarse al frente de la orden de mérito de este circuito.

Desde entonces ha aumentado su presencia en el Challenge Tour, donde los resultados han sido igualmente positivos, destacando sobremanera un par de Top 10 en Suecia (3º) y en Italia (6º).

Fuente & Foto: RFEG

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído