28 de marzo de 2024

Kristoffer Broberg gana el Open de Holanda, con Cañizares tercero

Kristoffer Broberg gana el Open de Holanda, con Cañizares tercero

Kristoffer Broberg se adjudicó su segundo título del European Tour, poco menos de seis años después de su primer título, tras mantener a raya a los perseguidores en una ronda final entretenida para ganar el Open de Holanda 2021 por tres golpes.

Un valiente y batallador par 72, que contenía tres birdies, tres bogeys y algunos pares salvados muy importantes, fue suficiente para ver a Broberg volver al círculo de ganadores por primera vez desde noviembre de 2015, cuando ganó el BMW Masters.

Kristoffer Broberg

El sueco llegó a la cuarta ronda con una ventaja de ocho golpes, pero su ventaja se había reducido a la mitad al terminar los nueve primeros, ya que un birdie y un solo bogey en los primeros nueve hoyos le permitieron quedarse con 23 bajo par, mientras que Matthias Schmid y Alejandro Cañizares hicieron 31.

Broberg consiguió su segundo birdie del día en el décimo para ampliar su ventaja a cinco golpes con ocho hoyos por jugar, pero las cosas empezaron a torcerse poco después, ya que se salvó con un solo golpe perdido el 12, antes de encontrar el agua en el 14 y hacer otro bogey allí. 

Pero mantuvo sus nervios bajo control y realizó una impresionante recuperación desde la arena para conseguir el par en el 15 y estabilizar el barco antes de que otro par en el 16 le diera una ventaja de dos golpes con dos hoyos por jugar. 

Y, sin pensárselo dos veces, embocó su putt para birdie desde 5 metros en el 17 para ampliar su ventaja a tres, antes de que un par en el último le permitiera terminar el torneo con 23 bajo par y asegurarse el trofeo.

Dijo: «Me siento bien. Me he venido abajo en el 18. Han sido seis años de infierno. Tres cirugías diferentes en mi lado izquierdo, pero ahora estoy empezando a volver a estar donde se supone que debo estar».

«Los primeros días jugué muy bien. Hoy estaba luchando sabiendo que estamos a final de temporada. Pensé que mi ventaja de ocho golpes sería suficiente hoy, pero Matthias ha jugado un golf muy bonito. 

«Ha sido una pesadilla (en los últimos seis años). He estado tan cerca de dejarlo, ha sido tan… no sé la palabra, pero ha sido una época dura. Esto es mucho más grande (que su última victoria en 2015), más emociones. 

«Va a ser un cambio de juego. Me meteré en eventos más grandes y podré planificar un poco mi agenda”. 

El alemán Schmid terminó en segundo lugar con 20 bajo par después de su 66 de cierre, con Alejandro Cañizares otros dos golpes más atrás en la tercera posición, en un torneo que entre sus ganadores tiene a Sergio García o Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño ha entregado tarjetas de 68, 67, 67 y 68 golpes para -18, manteniéndose siempre cerca de la cabeza.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído