29 de marzo de 2024

Alejandro Del Rey hace historia con un 58 en el Challenge Tour

Alejandro Del Rey hace historia con un 58 en el Challenge Tour

Alejandro Del Rey ha hecho historia en el golf profesional esta tarde en el Swiss Challenge, con una ronda de 14 bajo par, 58 golpes, el resultado más bajo de la historia en un gran circuito de golf.

Del Rey se une a un exclusivo club de golfistas que han hecho rondas de 58 en los principales circuitos, añadiendo su nombre a la lista junto a Jim Furyk (PGA Tour, 2016), Stephan Jäger (Korn Ferry Tour, 2016), Ryo Ishikawa (Japan Golf Tour, 2010) y Kim Seong-hyeon (Japan Golf Tour, 2021) – todas sus rondas fueron 12 bajo par en campos de golf de par 70. 

En los 32 años de historia del European Challenge Tour solo se habían conseguido dos rondas de 59, con Adrien Mörk y Nicolò Ravano alcanzando la cifra mágica en 2006 y 2016 respectivamente, mientras que en el European Tour solo se ha conseguido una vez una puntuación de 59: la de Oliver Fisher en 2018 en el Portugal Masters.

El español mejoró en 16 golpes su primera ronda, comenzando el día dos sobre par en el Golf Saint Apollinaire.

Alejandro del Rey

Comenzando su ronda en el décimo hoyo, el jugador de 23 años hizo un fantastico comienzo del día con un birdie y eagles consecutivos en sus tres primeros hoyos, haciendo los primeros nueve en 29. Después de cinco birdies en sus seis primeros hoyos de la segunda vuelta, se vislumbraba un 59, pero lo superó con un eagle en el noveno hoyo de par cinco, firmando un histórico 58

«Lo he disfrutado mucho, se adapta bastante bien a mi juego», dijo. «Creo que la clave para mí es intentar ser paciente ahí fuera, voy a tener muchos putts para birdie, ayer me dejé llevar un poco y fallé muchos. Hoy lo he hecho muy bien cuando he fallado los primeros y he sido muy paciente cuando he vuelto a fallar un par y luego he vuelto a intentarlo.

«Ha sido un gran golf en general y para una ronda como esta necesitas un par de buenos rebotes que hoy he tenido. Definitivamente logré tirar algunos putts, pero creo que la clave fue que mi drive fue genial hoy. Pegué todos los fairways con mucha profundidad y en todos los hoyos logré pegar wedges y algunos chips, fue una gran actuación de golf en general. 

«Los mismos chicos con los que viajamos todo el año, los españoles como Ángel (Hidalgo), he compartido toda mi carrera amateur con él, y hemos jugado desde que éramos súper jóvenes juntos y nos conocemos desde que teníamos unos diez años, así que fue genial ver a un par de españoles apoyando.

«Debería echarme una siesta porque la necesito, pero no sé si voy a poder echarme una siesta ahora mismo porque estoy muy animado. 

«Mañana es un día completamente nuevo, y así es el golf, ayer hice un 74 que es una especie de locura, así que es sólo otra ronda. Sólo voy a salir y tirar lo más bajo posible».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído