28 de marzo de 2024

Cumpleaños feliz de Danny Willet en St. Andrews

Cumpleaños feliz de Danny Willet en St. Andrews

Danny Willett se dio el regalo de cumpleaños perfecto al conseguir su octava victoria en el European Tour en el Alfred Dunhill Links Championship.

El inglés hizo una tarjeta de 68 golpes en su trigésimo cuarto cumpleaños para llegar a 18 bajo par y ganar por dos golpes, añadiendo a su récord de victorias algunos de los lugares más emblemáticos del European Tour. 

Willett ha ganado en el Augusta National, en el Wentworth Golf Club y en Crans-sur-Sierre, entre otros, y ahora puede añadir el Old Course de St Andrews a su lista.

Danny Willett

El bicampeón de las Rolex Series entró en el día con una ventaja de tres golpes y, aunque fue alcanzado brevemente por Richard Bland, realizó una exhibición de manual en los últimos nueve hoyos para contener el desafío de Tyrrell Hatton y Joakim Lagergren y convertirse en el primer jugador que gana un evento del European Tour en su cumpleaños desde Ernie Els en el HSBC World Match Play Championship de 2004.

Esta es la segunda vez que el ganador del The Masters de 2016 saborea la victoria en este evento, ya que ganó la sección por equipos junto a Jonathan Smart -que vuelve a la bolsa para él esta semana- en 2017. 

La gloria por equipos esta semana fue para Michael Hoey y Maeve Danaher con 36 bajo, convirtiéndose Danaher en la primera mujer en ganar el evento después de que la pareja terminara con 36 bajo. 

Ryan Fox y el gran jugador de cricket australiano Shane Warne también terminaron con 36 golpes bajo par después de un notable cierre de 56, pero el resultado individual de Hoey de ocho golpes bajo par rompió el empate, con Fox seis golpes más atrás. 

Willett ha tenido una Carrera a Dubai 2021 muy difícil, no ha conseguido estar entre los diez primeros en sus primeros 11 eventos mientras luchaba contra el Covid-19, las muelas del juicio, la apendicitis y una hernia.

Pero ahora ha entrado en el círculo de los ganadores por primera vez en poco más de dos años y está dispuesto a volver a situarse entre los 100 primeros de la Clasificación Mundial Oficial de Golf. 

«Es mágico», dijo un emocionado Willett. «En suelo británico, con todo el mundo aquí, ha sido una gran semana». 

El sueco Lagergren hizo birdies con putts de tres metros y medio en el primero y el cuarto, y luego ascendió en la tabla de clasificación con un notable despliegue de putts, embocando desde poco menos de diez metros en el quinto, el séptimo y el octavo.

Hizo un bogey en el 12 después de encontrar un búnker complicado desde el tee, pero aprovechó al máximo el par cinco del 14 y luego golpeó la bandera en el siguiente para establecer con un birdie desde un metro un 66. 

El dos veces campeón Hatton hizo un birdie de dos putts en el quinto, puso su approach alrededor de dos metros en el séptimo y el noveno y luego jugó un golpe impresionante desde el rough en el 12 para dejarse un metro antes de hacer birdie en el último para un 67. 

Richard Bland y el campeón del The Open 2019, Shane Lowry, firmaron sendas rondas de 68 para situarse con 15 bajo par, uno más que el inglés Daniel Gavins y dos por delante de otro inglés, Tommy Fleetwood, y del sudafricano Dean Burmester. 

Jorge Campillo ascendió hasta la décimo séptima posición gracias a una ronda final de 67 golpes. Los 73 de Adri Arnaus le llevan al puesto vigésimo cuarto. Adrián Otaegui (71) acaba vigésimo séptimo la misma posición que Álvaro Quirós (70).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído