29 de marzo de 2024

García-Heredia y Pigem, cerca de agarrar el liderato

García-Heredia y Pigem, cerca de agarrar el liderato

El asturiano Alfredo García-Heredia y el catalán Carlos Pigem han arrancado su andadura en el Empordà Challenge con una excelente vuelta de 5 bajo par, colocándose a un solo golpe de un quinteto de líderes compuesto por dos franceses, Julien Brun y Ugo Coussaud, dos sudafricanos, JC Ritchie y Jacques Blaaw, y un escocés, Craig Howie

Entre los que han salido a jugar a primera hora, cuando el frío apretaba, ha destacado la consistencia de Alfredo García-Heredia, que se ha mostrado tan satisfecho con su rendimiento como con el estado del campo: »He jugado muy bien. El campo está en muy buenas condiciones. Si juegas bien puedes hacer pocas pero si juegas mal vas a tener malos resultados. Yo por suerte vengo jugando bien y hoy fue un buen día. Ha sido una vuelta sin bogeys y cuando no haces ningún bogey es que el juego está sólido, está en su sitio. Todo en general ha funcionado muy bien, juego largo, juego corto, el drive, el putt ha estado muy bien… Yo la destacaría como una vuelta muy sólida, muy consistente».

Con toda la jornada por delante, el actual cuarto clasificado en el ranking del Challenge Tour, ha expresado su cautela respecto a su privilegiada posición: »Seguramente puede haber algún menos 6 más, o incluso algún menos 7 o menos 8. Aquí hay gente que juega muy bien, así lo dicen los resultados durante todo el año». Como bien presagiaba, la tarde ha deparado otras tres vueltas de menos 6. Y para su suerte y la de Carlos Pigem, nadie ha roto esa barrera.

Carlos Pigem Emporda Golf primer día 2021

Por la tarde ha brillado otro español, Carlos Pigem, que incluso ha llegado a colocarse colíder a falta de tres hoyos. Quizás por el hecho de haber descabalgado del liderato con un bogey en el 16, no estaba del todo satisfecho: »Las sensaciones no han sido tan buenas como refleja el resultado. Con el juego largo no me he sentido especialmente bien. Pero sí he tenido muy buena actitud. Empezar con dos birdies siempre ayuda y luego he podido hacer dos más en el 8 y en el 9. Luego he seguido luchando la vuelta y en el 16 he pegado un mal golpe y me ha salido un bogey. En todo caso, estoy muy contento con la vuelta de hoy. Así que bueno, a intentar recuperar un poquito las sensaciones y a ver si mañana lo hago un poco mejor».

Respecto al campo, reconoce tener una conexión especial con el Empordà Golf: »Es verdad que en este campo tengo muy buenos recuerdos porque han pasado cosas muy bonitas: quedamos campeones de España y este febrero hice una vuelta de menos 7. Además, en el primer torneo del circuito catalán hice hoyo en uno en el 11 y en el interterritorial, en la final contra Madrid, repetí hoyo en uno en el 11 con la bandera larga a la derecha. Le tengo mucho cariño al campo, que está en muy buenas condiciones. Se nota que ha estado dos semanas cerrado, los greens están muy bien, aunque un pelín blandos».

Entre el selecto grupo de líderes, destacan el francés Julien Brun, actual sexto clasificado en el ranking del Challenge Tour, y el escocés Craig Howie, que está en el puesto 16 de la misma clasificación. También han empezado con muy buen pie los catalanes Eduard Rousaud y Emilio Cuartero y el aragonés Jorge Maicas, que con una vuelta de 68, 3 bajo par, tienen a tiro los puestos de cabeza.

Mañana viernes se disputa la segunda vuelta del Empordà Challenge, que definirá el corte en la clasificación. De los 108 profesionales que han empezado el torneo, quedarán solo los 60 primeros clasificados y empatados.

El Empordà Challenge cuenta con el apoyo del Challenge Tour, Empordà Golf, la Diputación de Girona a través del Patronato de Turismo de la Costa Brava y Kyocera y la Real Federación Española de Golf. El promotor y organizador es JGolf.

 

Foto: Octávio Passos para Getty Images

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído