28 de marzo de 2024

Gran duelo mano a mano por conquistar el Empordá Challenge

Gran duelo mano a mano por conquistar el Empordá Challenge

La tercera jornada del Empordá Challenge ha deparado un precioso duelo entre Julien Brun y Andrew Wilson. El francés y el inglés salían con dos golpes de ventaja y han ido marcándose en corto, repartiéndose birdiesacompasadamente, hasta firmar ambos una vuelta de 67 golpes para un total de 16 bajo par

El duelo entre Julien Brun, 29 años, 5º en el ranking del Challenge Tour y dos victorias en el circuito Challenge, y Andrew Wilson, 27 años, 23 en el ranking y sin victorias en su haber, ha sido tan estimulante como el día ventoso y soleado del Empordá. Brun ha tomado ventaja de salida con 2 bajo en la primera vuelta. En los segundos 9 Wilson ha mantenido el temple hasta atrapar a su rival. El clímax ha llegado en el 15, donde ambos han hecho birdie para establecer el empate a menos 16 que ya no se modificaría. El duelo también ha ofrecido un interesante contraste entre la velocidad con que Wilson se pone a la bola y ejecuta los golpes, y la calma y cadencia de los movimientos de Brun.

El francés, con su habitual sonrisa, ha derrochado sinceridad, destacando la presencia del viuento: »No me sentí tan bien como los días anteriores, no cogí muchas calles, estuve muchas veces en el rough, cosa que no es sencilla, pero lo hice bien. A mí me gusta el viento, me da una dirección hacia dónde ir, puedo jugar con el viento y creo que el juego es más exigente y más divertido». Respecto al duelo por el liderato con Wilson: »El hecho de jugar con Andrew, compartiendo liderato, ha estado bien porque nos íbamos retando el uno al otro. Yo hacía un birdie, él hacía otro, así que estaba bien. Ojalá lo hagamos igual mañana, que podamos pasarlo bien y volver a jugar bien los dos. Esto es una competición pero estamos aquí para hacerlo bien. Yo estoy contento si él juega bien porque me gusta ver buenos golpes también. Quiero ganar, claro, pero si ambos jugamos bien es mejor».

Julien Brun EMpordá Challenger tercera ronda 2021

Por su parte, Wilson también se ha tomado a buenas el protagonismo del viento: »Hoy ha hecho mucho viento y era complicado. Pero creo que ha estado bastante bien porque ha aportado algo nuevo y ha sido diferente de los dos últimos días en los que estaba muy calmado». Respecto a la camaradería que se ha respirado durante toda la jornada: »He jugado con Julien varias veces, le conozco bien y siempre es bonito cuando estás compartiendo el liderato y jugando ambos bastante bien. El buen ambiente hace que disfrutes más del día. He estado hablando bastante con él y nos llevamos muy bien, así que es un placer jugar así».

Si la atención estaba puesta en el duelo de cabeza, a última hora se ha colado en la pelea el sueco Jens Dantorp. Un meritorio birdie al 18 le ha dejado a un solo golpe de la cabeza, ganándose el privilegio de salir el día decisivo en el último grupo. Su vuelta inmaculada de 65 golpes, 6 birdies sin bogeys, habla por sí sola de su seria candidatura al título. Tras el tercer vagón (un sueco y un irlandés con menos 12) y el cuarto (dos suecos, un suizo y un inglés con menos 11), aparecen los dos primeros españoles. Mérito especial para el navarro Borja Virto, que tras superar el corte por un solo golpe, ha firmado la tarjeta del día, 64 golpes, para colocarse menos 10. Mismo guarismo que Alfredo García-Heredia, que llevaba una vuelta excelente hasta el doble bogey del 12.

Virto superó el corte in extremis el viernes y ha salido a las 8.20h, en el primer grupo, cuando acababa de asomar el sol por el horizonte. Bendecido por la alegría de verse vivo el fin de semana, ha tenido uno de esos días en los que el golf puede resultar, de pronto, maravilloso: 7 birdies, un eagle y dos bogeys para un total de 64 golpes. »No creo que haya jugado muy distinto que ayer o antes de ayer. Simplemente hoy he metido bastantes putts. He metido una sacada de bunker para eagle al 8. Creo que eso me ha ayudado mucho porque ahí todavía venía un poco frenado por dos bogeysmalos. La sacada me ha dado la vida, he seguido jugando muy bien, he metido varios putts y bien, contento».

Por su parte, Alfredo García-Heredia, tras dos primeras vueltas excelentes de 66 y 65, ha seguido la estela del liderato, con un juego impecable, hasta el hoyo 12: »Llevaba una vuelta muy buena con 3 birdies, estaba cerca de los líderes, pero ha llegado el doble bogey del 12. Cuando se pega un golpe muy malo no hay nada que hacer. Tenía la salida en calle, distancia perfecta para la madera 5, pero el golpe fue malo no, lo siguiente. Me quedé sorprendido y a partir de ahí me costó volver a pegar golpes buenos. Pero bueno, al final es menos una, bajo par, y a ver si mañana hago una buena vuelta y maquillo un poco el torneo».

Con -8 al total aparece en la tabla Emilio Cuartero (69). Le siguen con -7 Ángel Hidalgo (67) e Iván Cantero (71). Algo más rezagados están Carlos Pigem con -4 (73) y Eduard Rousaud con -3 (71). Con peores sensaciones han concluido el día Samuel del Val (74) al par, y Gerard Piris (76).

Mañana se disputa la última y decisiva jornada del Empordá Challenge a partir de las 8:30 horas en partidos de tres jugadores. El partido de los líderes arranca a las 12:20 horas.

El Empordá Challenge cuenta con el apoyo del Challenge Tour, Empordá Golf, la Diputación de Girona a través del Patronato de Turismo de la Costa Brava y Kyocera y la Real Federación Española de Golf. El promotor y organizador es JGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído